Carmena veta una propuesta del PP para atender a los jubilados venezolanos

Carmena veta una propuesta del PP para atender a los jubilados venezolanos

13 febrero, 2017
|
Actualizado: 13 febrero, 2017 17:53
|
PUBLICIDAD

Los jubilados exiliados venezolanos que se encuentran en Madrid ya no son importantes para el Gobierno de Venezuela y para el Gobierno de Ahora Madrid, que se ha negado a estudiar sus necesidades.
Mientras que el ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena pone a disposición de los refugiados sirios los fondos municipales para asesorarles y atenderles a nivel sanitario, psicológico, educativo, jurídico e incluso habitacional los jubilados venezolanos no corren con la misma suerte pese a los intentos del Partido Popular, según ha informado La RAZÓN.
Cerca de 1.200 venezolanos que huyen del yugo del gobierno de Nicolás Maduro viven ahora en Madrid. Estos antiguos trabajadores se han convertido en pensionistas están siendo ignorados por el grupo de Ahora Madrid. Tras reclamar al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, al consulado de su país en España y al Gobierno de España los venezolanos en España piden que obligue a Venezuela a cumplir el convenio bilateral que tienen ambos países para el pago de pensiones y jubilaciones, muchos de estos retirados denuncian que ya no pueden hacer frente a sus pagos cotidianos.
La concejal popular del distrito de Chamberí, Isabel Martínez-Cubells, presentó el pasado jueves en la Junta de Portavoces del distrito una proposición que Ahora Madrid no quiere aprobar. La proposición pide en «que la Junta Municipal de Chamartín, desde los Servicios Sociales municipales, tramite con urgencia las ayudas de emergencia que permitan cubrir las necesidades de subsistencia más básicas (alojamiento, alimentación etcétera) de los vecinos del distrito que son jubilados de origen venezolano y llevan más de un año sin recibir sus pensiones».
Y «que desde los Servicios Sociales municipales del distrito de Chamartín se les informe y acompañe en la tramitación de las posibles prestaciones económicas, de competencia regional o nacional, que les pudieran corresponder. Y finalmente, la concejala del PP reclamaba que «debido a la grave crisis sanitaria que se vive en el país, que se organice desde la Junta Municipal de Chamartín una campaña de recogida de medicamentos para enviar a través de organizaciones internacionales».
 

Noticias Relacionadas: