Carmena viaja a Canadá en primera clase con el dinero de los madrileños

Carmena viaja a Canadá en primera clase con el dinero de los madrileños

22 junio, 2017
|
Actualizado: 22 junio, 2017 15:22
|
PUBLICIDAD

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no ha escatimado en comodidades durante su viaje oficial a Montreal (Canadá) de esta semana y ha viajado en primera clase, a costa del erario público.

La regidora madrileña disfruta de un asiento reclinable, en el que puede girarse e incluso acostarse mientras lee un libro sobre una almohada y con espacio a su derecha para poder tumbarse. Carmena disfruta de la primera clase pese a que durante su mandato ella y su grupo político se han dedicado a perseguir a la «casta». Ahora la alcaldesa se gasta el dinero de los madrileños en viajar con las comodidades del lujo.

 

El viaje de la regidora a Canadá se produce para participar en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, donde se abordan el desarrollo sostenible, la movilidad y la economía colaborativa. Allí ha mantenido Carmena contactos bilaterales con sus homólogos de París, Chicago y Buenos Aires. El viaje empezó el día 19 y acaba hoy.

Rita Maestre, ha justificado que Manuela Carmena viajara en business a Montreal por su edad y la distancia del trayecto. Así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha reconocido que es cierto que existe una instrucción para que todos los concejales vuelen en clase turista, «como el resto de la gente», pero este caso es una «excepción». «En viajes largos como este, con una edad avanzada como es el caso de la alcaldesa (74 años), sí se puede viajar en Primera», ha explicado Maestre.

Maestre: Carmena es la inspiradora de posición Ayuntamiento sobre Mato y Mayer

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que la alcaldesa, no solo «refrenda» la decisión de que los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no dimitan sino que es la «inspiradora» de la línea del Gobierno.

Rita Maestre se ha pronunciado de este modo preguntada por los periodistas sobre por qué la alcaldesa de Madrid -que hasta hoy estaba en Canadá de viaje oficial- no se ha pronunciado públicamente aún sobre la situación de sus dos ediles, que han sido citados a declarar como investigados tras la querella presentada por el PP por malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario, por encargar dos informes externos para denunciar el Open de Tenis.

La portavoz del Gobierno municipal ha respondido que la regidora ya está en Madrid y que por tanto «pronto», en concreto mañana en su primer acto público, se podrá «comprobar» que Manuela Carmena «no solo refrenda sino que es inspiradora de la línea política del Gobierno municipal».

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD