Carmena visitará al separatismo de Puigdemont en junio

Carmena visitará al separatismo de Puigdemont en junio

01 junio, 2017
|
Actualizado: 01 junio, 2017 17:01
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena viajará a Cataluña el próximo viernes 9 de Junio, devolviendo así la vista que Carles Puigdemont hizo el pasado mes de mayo a Madrid.Varios alcaldes internacionales se reunirán la próxima semana en Cataluña, en una serie de actos organizados por el partido de Ada Colau, Barcelona en Comú. Entre los dirigentes de ciudades de todo el mundo se encontrará la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena. La edil de Ahora Madrid devolvería con este viaje, financiado por los madrileños, la visita que hizo el presidente del Govern, Carles Puigdemont a Madrid.

Carmena le recomendó a Puigdemont «constancia» en el diálogo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho que en su encuentro de este lunes con el presidente catalán, Carles Puigdemont, le insistió en la necesidad del «diálogo» y de la «constancia» en él para conseguir un objetivo.

Al término de un acto en el que ha presentado el Fondo de Reequilibrio Territorial de Madrid para 2017, la alcaldesa ha explicado cómo le recomendó a Puigdemont que «no se puede ir a planteamientos unilaterales cuando lo importante es el diálogo».

«No se puede pretender un camino corto si se quiere conseguir algo», le dijo Carmena al presidente catalán y también le pidió la aceptación de la imagen de Madrid capital «como rompeolas de todas las Españas».

Según la alcaldesa, Madrid es «el centro de concertación donde puede ser posible resolver los conflictos de carácter territorial en la España de todos que queremos».

Puigdemont y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y el de Relaciones Exteriores, Raül Romeva, pronunciaron este lunes en un recinto alquilado por el Ayuntamiento madrileño una conferencia titulada «Un referéndum para Cataluña. Invitación a un acuerdo democrático».

Aunque Carmena no asistió a la conferencia, sí recibió a Puigdemont en su despacho, en el marco de una visita considerada institucional.

Noticias Relacionadas: