Programas del sabado
Carmena vuelve a retrasar el estreno de las 12 escuelas infantiles

Carmena vuelve a retrasar el estreno de las 12 escuelas infantiles

24 enero, 2018
|
Actualizado: 24 enero, 2018 16:40
|
PUBLICIDAD

El equipo de Manuela Carmena había prometido el pasado año 17 nuevas escuelas infantiles de las cuales aun no se ha comenzado a construir ninguna.
El Ayuntamiento de Madrid, dirigido por Ahora Madrid, marca blanca de Podemos en la capital, se comprometió a finales de 2017 a licitar al menos 12 para que estuvieran listas a principios del próximo curso 2018/2019, pero tampoco llegarán a tiempo.
«Los socialistas planteamos en presupuestos 2016/2017 un programa de construcción de 17 nuevas escuelas infantiles, lamentablemente, Ahora Madrid ha demostrado una gran ineficacia, ninguna obra se ha iniciado y 5 de ellas no están ni licitadas», ha denunciado el edil socialista Ignacio de Benito en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo.
El PSOE ha denunciado que en Madrid solo hay 56 centros infantiles, dos más que con el gobierno del PP: «no basta con presupuestar las obras sino que hay que ejecutarlas con rapidez». «Han faltado a su propia palabra, que está por escrito», lanzó De Benito.

Carmena defiende que BiciMad se compró al precio que correspondía

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido hoy que los 10,5 millones que el ayuntamiento abonó para que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) asumiese la gestión del servicio de bicicletas de alquiler Bicimad fue el precio que «correspondía» y el que se estimó que era el «razonable».
La regidora madrileña ha apoyado hoy esta operación, por la que ayer el PP interpuso una querella criminal contra la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y ha asegurado que la cesión del contrato por parte de Bonopark a la EMT fue la «mejor solución» para mantener este servicio de movilidad.
Preguntada en rueda de prensa sobre cuándo debería dimitir Sabanés si fuese imputada, la regidora ha abogado por distinguir los imputados de los investigados. En su opinión, un cargo público no debería renunciar en la fase en la que el juez investiga las acusaciones de un tercero sino cuando es el tribunal el que «dirige la imputación».
Carmena ha defendido que se puede debatir la compra de Bicimad, pero ha rechazado la querella del PP, que enmarca en un «intento de judicialización sistemático de la actividad política» que, a su parecer, «no es el mejor camino» por obstaculizar la acción municipal, sin perjuicio de que la gestión pública deba someterse a controles.
«Me hubiese interesado muchísimo que se hubiese hablado de cómo el ayuntamiento fuimos capaces de resolver un problema muy serio (…) una empresa que estaba diríamos prácticamente en bancarrota, que había dejado completamente desasistido un servicio que había empezado a ser muy valorado», ha dicho Carmena en el Palacio de Cibeles.

Noticias Relacionadas: