La ‘carmenada’ con el Edificio España: sin inversión y despidos

La ‘carmenada’ con el Edificio España: sin inversión y despidos

12 enero, 2016
|
Actualizado: 12 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena y su equipo de Gobierno ponen en riesgo la inversión y el empleo por no facilitar al gigante chino Wanda la transformación del edificio España. La compañía estudia ahora poner el cartel de «se vende» y como primera medida ha despedido a toda la plantilla en Madrid a partir de la próxima semana.

De esta forma, los 30 trabajadores de la filial encargada de remodelar el Edificio España irán a la calle, a razón de dos despidos semanales hasta completar los 30, según publica OK Diario, que apunta que podría ser el fin de una de las operaciones inmobiliarias más importantes de la capital.

No obstante, Wanda tendrá ahora la difícil tarea de colocar el edificio debido a las trabas municipales y al coste de la operación, ya que el gobierno municipal ha prohibido tocar la fachada, una restricción casi insalvable para poder poner en marcha un gran hotel de lujo. Wanda puso alternativas, como quitar piedra a piedra la fachada del inmueble y volver a construirla después. Carmena insistía en que esa posibilidad era inviable.

Las reuniones entre el grupo empresarial y Ahora Madrid han sido infructuosas y ahora se pone en riesgo una inversión de 265 millones de euros. El proyecto consistía en remodelar el interior, pero era una tarea titánica sin tocar la fachada y los laterales. El Ayuntamiento de Madrid exige a su propietario que repare los desperfectos que presentan tanto fachada como laterales.

Pero no sólo afecta de forma directa a los empleados de Wanda. También se han dejado de crear los puestos de trabajo del hotel y del centro comercial que albergaría el Edificio España.

 

Noticias Relacionadas: