Carmignac abre una oficina en Dubai y nombra a Christophe Younes Director Ejecutivo Senior

Noticias 04/09/2026

La gestora Carmignac ha inaugurado una nueva oficina en el Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC) tras obtener la autorización de la Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) para llevar a cabo actividades reguladas. La empresa también ha nombrado a Christophe Younes director ejecutivo de Carmignac Middle East Ltd y responsable para Oriente Medio.

Esta medida supone un hito importante en la estrategia de expansión internacional de Carmignac y refuerza su compromiso a largo plazo con la región. El DIFC ofrece un marco normativo sólido, normas jurídicas reconocidas internacionalmente y un entorno empresarial eficiente, lo que lo convierte en un lugar atractivo para las gestoras de activos con una perspectiva estratégica a largo plazo, como Carmignac. La creciente influencia de Dubái como centro financiero, respaldada por la Agenda Económica de Dubái (D33), refuerza aún más su atractivo como centro regional.

Con sede en Dubái, Christophe Younes contribuirá al desarrollo de la distribución de Carmignac en los Emiratos Árabes Unidos y en el resto de la región, centrándose en reforzar las relaciones con los inversores institucionales y de patrimonio. Christophe contará con el apoyo de un consejo de administración con amplia experiencia, del que forma parte Habib Achkar.

Las capacidades de inversión de Carmignac abarcan un amplio espectro de estrategias

Christophe se reincorporó a Carmignac a principios de este año procedente de PIMCO, donde era responsable de la captación de capital para las estrategias de inversión públicas y privadas de la empresa en Francia y Mónaco, trabajando principalmente con bancos privados y family offices. Anteriormente, trabajó durante 10 años en Carmignac, donde comenzó como especialista en productos de renta fija antes de pasar a desempeñar un puesto en el departamento de ventas, encargándose de clientes bancarios e institucionales en toda Francia y Mónaco. Habla con fluidez inglés, francés y árabe; se licenció en Finanzas por la Universidad de París-Dauphine y es titular del título de CFA.

Habib Achkar trabajó durante más de 30 años en Morgan Stanley, donde ocupó diversos cargos de alta dirección, entre ellos el de responsable de la sala de operaciones de París, director general de Morgan Stanley Arabia Saudí, director general de Morgan Stanley MENA y, finalmente, vicepresidente. Es el fundador de Marcory Advisors Limited y se incorporó al consejo de administración de Carmignac en 2024.

Las capacidades de inversión de Carmignac abarcan un amplio espectro de estrategias: renta variable, renta fija, multiactivos, activos alternativos y mercados privados. Su enfoque basado en una firme convicción le permite estar en una posición idónea para defender los intereses a largo plazo de los clientes de los Emiratos Árabes Unidos y de todo el CCG que buscan carteras diversificadas en un contexto de condiciones de mercado cambiantes.

La decisión de abrir una nueva oficina en los Emiratos Árabes Unidos refleja la confianza de Carmignac en las perspectivas de crecimiento a largo plazo del país y su ambición de establecer colaboraciones duraderas con inversores locales y regionales en uno de los mercados de gestión patrimonial con mayor dinamismo y crecimiento a nivel mundial.

Noticias relacionadas