Programas del domingo
Carmignac nombra a Kristofer Barrett para sus Estrategias Emblemáticas

Carmignac nombra a Kristofer Barrett para sus Estrategias Emblemáticas

21 marzo, 2024
|
Actualizado: 21 marzo, 2024 17:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La entidad Carmignac ha fichado a Kristofer Barrett, gestor de renta variable global con un sólido track record, para su equipo de inversión de Londres. Kristofer se incorporará a la firma el 8 de abril 2024.

Kristofer asumirá la gestión de la estrategia Carmignac Investissement y la cartera de renta variable de la estrategia Carmignac Patrimoine. Además, formará parte del comité estratégico de inversión de la firma.

Este nombramiento coincide con la decisión de David Older de jubilarse. Older dejará la empresa el 4 de abril 2024. Mark Denham, reconocido gestor de fondos de renta variable europea y global en Carmignac desde 2016, pasará a ser responsable de renta variable.

En la estrategia Carmignac Patrimoine, Kristofer trabajará junto a dos parejas de expertos, de acuerdo con el enfoque de equipo de la estrategia, que establece tres catalizadores de rentabilidad: la selección de valores; la gestión de la renta fija y las divisas; y la cobertura macroeconómica, la construcción de carteras y la gestión de los riesgos.

Kristofer tiene doble nacionalidad estadounidense y sueca. Estudió Ciencias Empresariales y Finanzas en la Universidad de Uppsala y se incorpora a Carmignac procedente de Swedbank Robur, donde entró en 2006 y dirigía varios fondos de renta variable de mercados desarrollados y emergentes. En abril de 2016, Kristofer asumió la gestión de una estrategia de renta variable global de 10.000 millones de euros, ahora calificada con cinco estrellas por Morningstar, y en marzo de 2020 fue nombrado gestor de una estrategia de renta variable tecnológica de 12.800 millones de euros, ahora calificada también con cinco estrellas por Morningstar.

Carmignac: ‘El enfoque de Kristofer resulta en un excelente historial’

Kristofer es un experimentado gestor que selecciona valores activamente. Su enfoque contrastado, que combina un estudio en profundidad de las empresas con un análisis macroeconómico pragmático, se ha traducido en un excelente historial a largo plazo.

Mientras fue gestor del fondo de renta variable mundial (a partir de abril de 2016) obtuvo una rentabilidad superior en un 133% y un 145% respecto a la media del índice y de la categoría, y los activos casi se quintuplicaron. Del mismo modo, durante su gestión del fondo de renta variable tecnológica (a partir de marzo de 2020), este superó al índice y a la media de la categoría en un 105% y un 89%, respectivamente, y los activos casi se triplicaron.

Edouard Carmignac señaló: «El nombramiento de Kristofer demuestra el atractivo de Carmignac para las personas con mentalidad emprendedora y pasión por la inversión activa y basada en convicciones. Su historial es impresionante y estoy convencido de que su proceso, de eficacia probada, resultará muy beneficioso para nuestros clientes a largo plazo.

«También me gustaría dar las gracias a David Older por su contribución a la empresa. Ha desempeñado un papel esencial en el desarrollo de la estructura de renta variable de Carmignac. Le deseo lo mejor para el futuro».

Kristofer Barrett añadió: «Los próximos años serán cruciales para los mercados de renta variable. Estoy convencido de que la gestión activa —y la capacidad de poner en práctica la inversión por convicción— es la clave del éxito en este entorno cambiante. Carmignac es conocida por su enfoque a contracorriente y estoy deseando unirme a su competente equipo de gestión de fondos».

David Older, por su parte, concluyó: «Tras nueve gratificantes años en Carmignac, ha llegado el momento de jubilarme. Dejo el equipo, y los fondos, en buenas manos y estoy deseando ver cómo Carmignac sigue cosechando éxitos».

Noticias Relacionadas: