El Carnaval de la Universidad de Bellaterra: 'Prohibido el españolismo'

El Carnaval de la Universidad de Bellaterra: 'Prohibido el españolismo'

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 18:54
|
PUBLICIDAD

El campus de la Universidad Autónoma de Barelona de Bellaterra ha impuesto para celebrar su fiesta de carnaval «Ni machismo, ni racismo, ni españolismo».
El rectorado de la institución ampara esta fiesta que organiza el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC), una organización estudiantil de la izquierda independentista. Los universitarios en la descripción del evento, exponen que sus fiestas «se basan en el respeto», así que no admitirán «ningún tipo de actitud machista, racista, lgtbifóbica, fascista ni españolista», aunque no especifican exactamente en qué consiste este tipo de actitud.
Además, el sindicato también advierte de que contarán con «un protocolo contra cualquier agresión machista o lgtbifóbica» y concluye su llamamiento con un «Fiesta sí, lucha también».

Esta organización estudiantil, muchos de ellos simpatizantes de la CUP, cuenta con el permiso de la universidad de titularidad pública para celebrar fiestas en las que se promueve la xenofobia.
Inlucso el sindicato no esconde su antiespañolismo y en su página de Facebook se puede ver un vídeo en el que cuatro jóvenes encapuchados queman una bandera de España durante la fiesta del 12 de octubre.

Noticias Relacionadas: