Programas del domingo
Carnero acusa a Puente y a la oposición municipal de «boicotear» proyectos de futuro

Carnero acusa a Puente y a la oposición municipal de «boicotear» proyectos de futuro

28 diciembre, 2023
|
Actualizado: 28 diciembre, 2023 12:47
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy que la capital es ahora una ciudad “más justa, dinámica y próspera” que hace seis meses, a la vez que acusó a su antecesor y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de no querer que avance.

En una rueda de prensa en la que hizo balance de su gestión en los últimos seis meses, Carnero acusó a la oposición en el Consistorio de no haber digerido la derrota electoral y de dedicarse a “boicotear” proyectos de futuro. En este sentido, hizo un llamamiento para que PSOE y Valladolid Toma la Palabra cambien su manera de actuar para que, al menos, “no obstruyan la actuación de un gobierno legítimo”.

En su intervención, también acusó de deslealtad al Gobierno y a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, por no responder a sus misivas relacionadas con el soterramiento y con el aplazamiento de once millones de euros que el Ayuntamiento tiene que aportar en 2024 a esta sociedad.

Al mismo tiempo, destacó la buena la salud del pacto de gobierno PP-Vox y aseguró que el éxito de las acciones de gobierno llevadas a cabo hasta ahora son fruto de la coordinación y el encaje de la coalición. “Los vallisoletanos votaron un cambio de rumbo en la ciudad. Atendiendo a ese mandato, PP y Vox alcanzamos un acuerdo programático modélico al que nos atenemos escrupulosamente ambas partes”, aseveró.

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, calificó hoy de “auténtico fraude a la ciudadanía” el primer presupuesto presentado por el equipo de gobierno de PP y Vox, liderado por Jesús Julio Carnero, y solicitó su retirada y la presentación de uno nuevo firmado por los ‘populares’ sin su socio.

Herreros anunció una enmienda a la totalidad ante “un proyecto negativo” e “incoherente” con lo prometido, con lo recogido en el pacto y con lo que decían en la oposición. Así, explicó que no hay “ni un céntimo” para el objetivo de soterrar las vías del tren, sino que tendrá que aportar los 11 millones previstos en 2024 para la integración ferroviaria.

Noticias Relacionadas: