Carnero anuncia que la Junta declarará urgentes las actuaciones para recuperar Cobadu

Carnero anuncia que la Junta declarará urgentes las actuaciones para recuperar Cobadu

El consejero visita la cooperativa siniestrada y lanza un mensaje de futuro
09 septiembre, 2020
|
Actualizado: 09 septiembre, 2020 18:25
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Junta de Castilla y León propondrá la declaración de “especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación” para acelerar en lo posible la reconstrucción de las seis naves de almacenaje de Cobadu que quedaron destruida por el incendio registrado durante la noche del pasado domingo. “Así se lo voy a transmitir al Gobierno y así lo hablamos esta mañana con el presidente para llevar a cabo todas las medidas que procuren cuanto antes que las naves siniestradas de Cobadu estén a pleno rendimiento”, afirmó el consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero.

“Tenemos tiempo para comentar y valorar los siniestros producidos y ver cuál puede ser la colaboración de la Junta pero, de momento, que vaya esta declaración, que tomará, a  buen seguro, el Gobierno regional en próximas fechas y que marcará el rango de actuaciones que llevaremos a cabo para colaborar con Cobadu en la reconstrucción de las instalaciones”, insistió.

El consejero, quien hizo estas declaraciones a las puertas de la sede central de Cobadu, en Moraleja del Vino (Zamora), anunció también que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, visitará próximamente las instalaciones. “Cuando lo haga, que sea pasado porque, ante todo, tenemos delante el futuro, que nos hace ser positivos”, rubricó, en alusión a la construcción de la nueva área comercial de la cooperativa, justo frente a las plantas actuales.

El máximo responsable autonómico de Agricultura y Ganadería recalcó que “hablar de Cobadu no es hablar de una cooperativa ni de una industria, sino de agricultores, ganaderos e industria transformada, es decir, la esencia de lo que es Zamora y lo que somos los castellanos y leoneses” y apostilló: “Cobadu es sinónimo de agricultura y ganadería y de saber hacer muy bien las cosas. Siempre decimos que el futuro de la ganadería y de la agricultura está en el cooperativismo, en el asociacionismo y, si tenemos un referente en Castilla y León de esa expresión es, precisamente, Cobadu”.

En nombre del presidente de la Junta, el consejero trasmitió a todos los socios, clientes, responsables de la cooperativa y a los propios trabajadores un mensaje de ánimo. “El apoyo, la solidaridad y el compromiso en estos duros momentos para proceder a la reconstrucción de estas instalaciones cuanto antes y que la vida de la cooperativa esté marcada por el devenir y la rutina, no por un acontecimiento fatídico como el que acabamos de conocer”, subrayó.

Por último, el consejero de Agricultura y Ganadería hizo hincapié en el “extraordinario comportamiento” de los trabajadores de Cobadu, que acudieron de inmediato para colaborar en la extinción del incendio. “Transmito nuestra solidaridad y compromiso con la cooperativa y con todos sus empleados y socios”, reiteró.

Noticias Relacionadas: