Programas del domingo
Carnero cree que Puente va a «atascar» a todos los españoles

Carnero cree que Puente va a «atascar» a todos los españoles

13 marzo, 2024
|
Actualizado: 13 marzo, 2024 12:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aseguró hoy que “lo que está haciendo el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, es ininteligible para los vallisoletanos”. «Para poder querer a los demás primero hay que quererse a sí mismo y a tu ciudad y los hechos, hasta ahora (espero que cambien), demuestran que esto no es así”. “Lo que queremos todos es el bienestar de todos y cada uno de los vallisoletanos, y su actitud es una demostración de no querer estar con los vallisoletanos”, apuntó.

En ese sentido, puso como “ejemplo” que el Consistorio haya tenido que renunciar a una subvención en torno a millón y medio de euros para las viviendas previstas junto al Parque de las Norias, y un proyecto que a juicio de Carnero el Ayuntamiento podría ejecutar “perfectamente” si le liberasen los once millones que les obligan a aportar en el presente ejercicio a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, una partida que esa entidad “no va a utilizar”.

El regidor calificó de “injusticia” que tengan que aportar esos once millones, más si cabe cuando “tres de ellos son por reajustes de anualidades que realizó el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, siendo alcalde de Valladolid”. “A él se le permitió reajustar y a nosotros no se nos permite hacer ese reajuste de anualidades, que vamos a seguir contribuyendo a la Sociedad Alta Velocidad y no podemos llevar a cabo proyecto como el de las Norias”, denunció.

Inquirido sobre cuándo se transferirán esos once millones, afirmó que lo harán “a lo largo del presente ejercicio, cuando llegue el momento”, si bien adelantó su intención combativa: “Yo voy a seguir luchando por el reajuste de anualidades. No lo duden. Hasta 31 de diciembre del presente ejercicio, voy a seguir luchando para que esos 11 millones se queden en la ciudad”, advirtió.

En relación a las Norias, en declaraciones recogidas por Ical apuntó que “el Ayuntamiento recobrará ese proyecto”, que “que se ha visto maltratado por una decisión incomprensible de quien fue alcalde de esta ciudad y ahora es ministro de Transportes y Movilidad Sostenible” y acudirá a nuevas convocatorias de fondos europeos para acometerlo “en los años venideros”. Sin lugar a dudas que lo haremos. No lo duden ustedes.

Por otra parte, preguntado por su valoración del nombramiento que se conoció ayer de Álvaro Fernández Heredia al frente de la nueva Secretaria General de Movilidad Sostenible, y de José Alfonso Gálvez como director general de Estrategias de Movilidad (ambos ejercieron como gerentes de Auvasa cuando Puente era alcalde), fue contundente: “En Valladolid nos libramos. Nos quitamos el atasco y ahora lo van a sufrir todos los españoles: el atasco en la movilidad y en la manera de operar”. “Los vallisoletanos lo sabemos; quien quiera saber que compare, antes y ahora. Además, crea dos nuevos cargos en el Ministerio…”, concluyó.

Noticias Relacionadas: