Carnero (PP) idea una piscina fluvial natural para revitalizar la playa de Valladolid

Carnero (PP) idea una piscina fluvial natural para revitalizar la playa de Valladolid

17 mayo, 2023
|
Actualizado: 17 mayo, 2023 13:04
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Partido Popular ofrece la ejecución de una piscina fluvial por sistema de filtración natural como una de “las múltiples acciones” para la recuperación de la playa de las Moreras de Valladolid ante la mala calidad de sus aguas en su programa electoral para hacer una ciudad más saludable, para lo que prevé también actuaciones en el cerro de San Cristóbal y las riberas del Soto de la Medinilla.

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó en este sexto día de la campaña electoral su propuesta en medio ambiente en el entorno del parque de Las Contiendas, una de las zonas verde y de ocio de la ciudad, que el PP quiere ampliar a otros espacios como “capital verde”, apoyada también en “ciudad de cinco ríos”.

Carnero expresó “el compromiso” de su partido con el medio ambiente y explicó que se propone tener una ciudad más limpia, ya que consideró de nuevo de “gravísimo” la suciedad que presenta la capital o que abunden plagas, así como recuperar más espacios verdes para todos.

“Es preciso no vivir de espaldas al río”, manifestó el candidato, que abogó por “corregir errores” que impiden su uso y se centró en la playa de las Moreras, espacio de ocio, cultura, deporte o restauración. Así, una de las acciones para su recuperación pasa por la ejecución de una piscina fluvial por sistema de filtración natural, junto con un carril bici de iluminación en la margen izquierda, sustituyendo al que hoy ocupa la calzada de Isabel la Católica.

También, plantea la creación del nuevo parque forestal de San Cristóbal y el Soto de la Medinilla como nuevos pulmones verdes para el este y norte de la ciudad, y la mejora del Pinar de Antequera, pero también, pese a su “éxito”, se delimitará las zonas de uso para bicicletas y patinetes en el parque forestal de Las Contiendas.

Igualmente, impulsará la candidatura de Valladolid Capital Verde a través de “un proyecto ambicioso y unitario”, asentado en su potencial al contar con sus cinco cursos de agua (Pisuerga, Duero, Esgueva, Canal de Castilla y Canal del Duero) con una movilidad sostebible en sus recorridos.

Otras actuaciones pasan por crear una estructura vegetal en San Pablo-Cadenas de San Gregorio que, sin interferir en los monumentos, cree un elemento vegetal que recree la historia de la zona y se convierta en un referente en las visitas turísticas.

Renovar el jardín de la Rosaleda con nuevas especies de rosas que sustituyan a las anteriores, nueva iluminación y nuevos elementos ornamentales y actualización de los jardines del Poniente es otra de las acciones, junto con mejoras en el Campo Grande, con la restauración de la gruta y de la Fuente de las Ranas y la estatua de Núñez de Arce.

Mascotas y deporte

El candidato se detuvo en una serie de medidas de protección de mascotas, entre ellas la creación de parques caninos, la existencia de taxis públicos especializados en el transporte de perros, con o sin necesidad de trasportín o la creación de un programa de ‘Convivencia de perros con personas que vivan solas’.

Se trata de hacer de Valladolid sea “una ciudad amigable” con las mascotas, con iniciativas para facilitar la convivencia ciudadana, el bienestar de los animales de compañía y su adopción, explicó.

Valladolid como ciudad del rugby, es la principal medida en deporte, para lo que se convertirá a los campos de Pepe Rojo en el Estadio de la Ciudad del Rugby de Valladolid que pueda albergar eventos de categoría internacional y ser un complejo de convivencia entre los dos clubes emblema de la capital, afición y jugadores y jugadoras.

También, recoge el programa del PP la rehabilitación integral del Pabellón Huerta del Rey, la modernización del Polideportivo Pisuerga e impulsar la candidatura de Valladolid para ser Ciudad Europea del Deporte en 2024.

Por último, se promoverán eventos de carácter internacional como el World Padel Tour y otros, con rentabilidad económica y proyección de imagen de ciudad, como que pueda acoger la Copa Davis.

Noticias Relacionadas: