Carnero prevé un «anuncio positivo» sobre las 35 horas semanales de los funcionarios

Carnero prevé un «anuncio positivo» sobre las 35 horas semanales de los funcionarios

17 febrero, 2023
|
Actualizado: 17 febrero, 2023 14:16
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, expresó hoy su confianza en “hacer, más pronto que tarde, un anuncio positivo” respecto a las 35 horas de trabajo a la semana para los empleados públicos. “Estamos trabajando en ello y yo estoy convencido de que vamos a dar pasos en ese sentido. El tema de las 35 horas es una situación complicada desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo pero el Gobierno regional siempre ha dicho que iba a trabajar”, aseguró.

Jesús Julio Carnero hizo estas declaraciones en el Teatro Elvira Fernández, en la capital zamorana, al que acudió para participar en el acto de entrega de distinciones a funcionarios de la Administración autonómica.

Por su parte, la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, comentó que “hay vacantes de funcionarios” y aseguró que 2023 “va a ser un año muy positivo en materia de función pública”

El consejero de la Presidencia incidió en que la Administración autonómica “trabaja en distintos ámbitos”, desde la función pública y, “muy especialmente, en la elaboración de las nuevas relaciones de puestos de trabajo”.

En este sentido, consideró que ello redundará en que las vacantes se produzcan, “en menor medida”, a partir del “hecho real” de que la relación de puestos de trabajo de cualquier administración es “un elemento vivo, es un elemento dinámico y está en constante cambio”.

Respecto al pago por kilómetro a los empleados públicos que utilicen sus vehículos particulares para desarrollar su trabajo, Jesús Julio Carnero recordó que “los 19 céntimos se han superado porque estamos ya en los 23” y puntualizó que la Junta de Castilla y León “se ha adelantado” a la Administración General del Estado. “Estamos a la espera de lo que ella haga y, si ella lo supera, nosotros lo igualaremos, sin lugar  a dudas”, subrayó.

“Creo que es una buena medida, que llevábamos ya mucho tiempo sin haberla acometido. Estamos por encima de la media del conjunto de las comunidades autónomas. Hemos crecido un 21 por ciento y yo creo que es algo destacable y reseñable”, insistió.

Además, hizo hincapié en que la Junta está “a punto de culminar” el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo para el personal laboral de la Administración. “Yo creo que son noticias importantes para todos los empleados públicos”, dijo.

El consejero expresó su agradecimiento a los empleados públicos distinguidos y les dio al enhorabuena por “sus años de servicio”, con especial mención a quienes se jubilan. “Esto, que puede parecer que es un acto rutinario, es un acto importante porque es el reconocimiento a la prestación de los servicios por nosotros, por los servidores públicos, a los servidores públicos en el quehacer diario de cara a los ciudadanos”, recalcó.

“Cuando hablamos de los empleados públicos, siempre pensamos en un médico, en un maestro, en un policía, por poner algún ejemplo, pero la realidad es que el empleado público está al servicio del ciudadano cuando le da una licencia de caza, cuando le da una autorización de transporte o cuando resuelve un expediente en materia de vivienda, por ejemplo”, indicó.

Por último, consideró que el propio acto de reconocimiento induce a “reflexionar” e hizo hincapié en el “orgullo y gratitud” que suscita en el Gobierno autonómico “contar con los mejores empleados públicos” y apostilló: “Los mejores servidores públicos a la hora de afrontar el quehacer del día a día de una administración tan importante en la vida del ciudadano como es la Junta de Castilla y León y, en concreto, la Delegación Territorial de Zamora”.

En total, en el acto celebrado en el Teatro Elvira Fernández fueron reconocidos  223 empleados públicos: 27 que cumplieron 15 años de servicio; 49, con 25 años de servicio realizado; 59, con 35 años y 88, por jubilación.

Noticias Relacionadas: