Carnero promete recuperar el tercer carril para evitar atascos en el Puente de Poniente

Carnero promete recuperar el tercer carril para evitar atascos en el Puente de Poniente

24 mayo, 2023
|
Actualizado: 24 mayo, 2023 13:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, presentó hoy su propuesta para remodelar el puente de Poniente con la ampliación de su anchura en 1,5 metros por cada lado con el objetivo de recuperar un carril para vehículos, hasta los tres, manteniendo el carril bici y una acera en cada lado para los peatones.

La propuesta, que Carnero prometió iniciar “inmediatamente, con la mayor rapidez” si gana las elecciones municipales el próximo 28 de mayo, tendrá un coste de entre 4,5 y 4,8 millones de euros, con una ejecución “relativamente sencilla” para la que solicitará el apoyo de la Junta de Castilla y León.

El objetivo, según explicó el candidato hoy en declaraciones recogidas por Ical, es reconvertir una vía estratégica de entrada en el centro de la ciudad desde la Feria de Muestras y el futuro Palacio de Congresos para lograr la convivencia de “los distintos sistemas de movilidad”, en relación a los vehículos de motor, las bicicletas y los peatones, buscando de paso “desatascar la ciudad”.

Todo ello frente a la actual situación que, según Carnero, tiene a la ciudad “atascada” por la “prevalencia” de un sistema de movilidad sobre otro, en relación al aumento del uso de la bicicleta. “Nosotros queremos conjugar la convivencia de los distintos sistemas de movilidad”, concretó, a través de “cuatro acciones inmediatas” que llevará a cabo su equipo de gobierno, si gana las elecciones del domingo, en la avenida Gijón, en el paseo de Isabel la Católica, en la calle López Gómez y la presentada hoy en el puente de Poniente.

Y es que este último tiene un “carácter modular en la movilidad de Valladolid”, por lo que el objetivo de la candidatura ‘popular’ es “revertir” la situación actual hacia la “anterior” con una remodelación que se basa en la ampliación de los dos laterales del tablero del puente de Poniente en 1,5 metros de ancho efectivo cada uno para recuperar el tercer carril para vehículos y mantener dos aceras: una de paso exclusivo para peatones, con un ancho libre de 2,7 metros, y otra de uso compartido para peatones y ciclistas, de 2,3 metros de ancho cada parte.

Además, y tal y como figura en el proyecto, la dimensión total de la calzada permitirá que, en caso de considerarse oportuno, se destine uno de los tres carriles para vehículos como uso exclusivo para el transporte público, pudiendo establecerse, incluso, un carril exclusivo en contrasentido “en caso de que la ordenación del entorno así lo recomendase”.

Mercado del Val

También se refirió Carnero, durante su comparecencia ante los medios, al comunicado de la Asociación de Industriales del Mercado del Val, en el que lamentaban tener que afrontar una derrama para cubrir los gastos del centro ante la falta de liquidez por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento.

Según el candidato ‘popular’, esta situación es “la expresión de la ineficaz gestión del actual Ayuntamiento de izquierdas de Valladolid, que o no gestionan, o gestionan mal”, por lo que envió su “solidaridad” con los industriales y autónomos del Mercado del Val, donde mañana acudirá junto al vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado.

Noticias Relacionadas: