Carnero recibe el Premio ‘Pascual Herrera’ por su compromiso con el campo

Carnero recibe el Premio ‘Pascual Herrera’ por su compromiso con el campo

04 noviembre, 2022
|
Actualizado: 04 noviembre, 2022 13:43
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, recibió hoy en la Bodega Castelo de Medina, en Villaverde de Medina (Valladolid), el Gran Cinve ‘Premio Pascual Herrera 2020’, que no pudo ser entregado en su día por causa de la pandemia, como reconocimiento a su firme compromiso con el medio rural.

El consejero, destacó que es un honor y un orgullo recoger un premio de estas características, “a sabiendas de la calidad, de la profesionalidad y de la internacionalización que engloban un evento de esta magnitud”.

Por otra parte, tras la decimoctava edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos celebrado en abril en Cáceres, Cinve comienza hoy una gira para entregar los trofeos Gran Cinve de manera individual a los ganadores, los mejores en sus categorías entre más de un millar de productos, en sus lugares de procedencia o en un lugar acordado.

En este caso, entre los diez vinos que obtuvieron el Gran Oro en la categoría de ‘Vinos Tranquilos’, superando los 95 puntos en una escala establecida del cero al 100, dos de ellos son de Castilla y León.

Uno de ellos ha conseguido el Gran Cinve por obtener la mayor puntuación en su categoría, el Castelo de Medina Verdejo Vendimia Seleccionada, de la bodega vallisoletana Castelo de Medina (D.O.Rueda), que hoy ha recogido el galardón de manos del consejero de la Presidencia y del presidente de Cinve, Jesús Guirau. El otro es el Valdubón X 12ª Edición, de la bodega burgalesa Valdubón (D.O. Ribera del Duero), con un Gran Oro.

Como en las ediciones anteriores, las catas de Cinve han contado con la asistencia de enólogos, sumilleres, importadores, comercializadores y compradores internacionales, y periodistas y líderes de opinión españoles y extranjeros. Precisamente, uno de los grandes motivos por los que Cinve se ha convertido en un referente de los concursos vitivinícolas mundiales obedece al rigor en las catas y a la gran profesionalidad del jurado, cuyo presidente de honor es John U. Salvi, Master of Wine.

Cabe decir que entre los galardonados con el Gran Cinve ‘Premio Pascual Herrera’ están Manuel Fariña, M. Belghacem D´Khili y Custodio López Zamarra.

Noticias Relacionadas: