PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carrefour compra al año 15.000 toneladas toneladas al campo regional por 270 millones

Los diez híper de la Comunidad presentan 'El sabor de lo nuestro'

El director general de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García, explicó hoy que la cadena mantiene relaciones comerciales con más de 630 empresas de la Comunidad, la mayoría de ellas pymes, a las que hace unas compras por importe de más de 270 millones de euros y adquiere más de 15.500 toneladas de productos del campo de Castilla y León, parte de las que se destinan a la exportación a países del entorno europeo donde está presente.

PUBLICIDAD

Los diez hipermercados de la cadena en Castilla y León acogerán hasta el próximo 23 de noviembre la campaña promocional ‘Productos de Castilla y León. El Sabor de lo Nuestro’, con la presencia de 580 referencias de 141 empresas, que estarán señalizados “de forma preferente” en las tiendas para convertirse en “escaparate” de la calidad e innovación de la Comunidad. El hipermercado Carrefour de Parquesol, en Valladolid, inauguró este mediodía la acción promocional con la presencia del consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero.

García incidió en que lo que se pretende es satisfacer las necesidades de “un nuevo cliente” que además de trasladar su interés por el producto local, ha mostrado su interés por adquirir productos “de calidad” que sean producidos de una manera “más controlada” y por compañías “que respeten el desarrollo sostenible”.

En noviembre de 2017 se firmó u protocolo de colaboración entre Carrefour y la Consejería de Agricultura y Ganadería para dotar de visibilidad a las denominaciones de origen, indicaciones geográficas protegidas y figuras de calidad de Castilla y León. Carrefour tiene en toda la Comunidad diez hipermercados, 62 supermercados, nueve gasolineras y 38 agencias de viajes, una red de centros que genera 3.000 puestos de trabajo.

PUBLICIDAD

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, recordó que la distribución es “el escaparate” de la industria alimentaria, una materia en la que estimó que Carrefour es “uno de los buques insignia” para los productos de Castilla y León. De la misma manera, Carnero aludió al triple criterio con el que se entiende la producción agroalimentaria en la Junta, que pasan por la calidad, el origen y la actualización diaria a través de la innovación.

Igualmente, Carnero se refirió a la marca ‘Tierra de Sabor’ como “la marca de calidad de los castellanos y leoneses” que permite hacer alusión a más de 6.000 referencias, más de un millar de empresas y que supone que una de cada tres industrias agroalimentarias se encuentren bajo este paraguas.

Carnero estimó que el hecho de que Carrefour apueste por los productos de origen y de calidad de Castilla y León supone “un orgullo” y abogó por seguid adelante con la distribución y promoción de los productos para poner de relieve “el trabajo de los agricultores y ganaderos” que siguen siendo “el eslabón más débil de la cadena”, finalizó.

PUBLICIDAD