Carriedo apela al diálogo social y pide a Veganzones y a sindicatos «rebajar» la tensión
El consejero de Economía y Hacienda y Portavoz, Carlos Fernández Carriedo, reclamó hoy al consejero de Empleo, Mariano Veganzones, y a los sindicatos un esfuerzo por “rebajar la intensidad de los calificativos” con el fin de facilitar la marcha del Diálogo Social.
En respuesta a una pregunta sobre las declaraciones realizadas ayer por Mariano Veganzones en las Cortes, en la que calificó de “parásitos y sanguijuelas” a las organizaciones sindicales, Carriedo insistió en la necesidad de rebajar el tono, a la vez que mostró su convencimiento de la capacidad y la representación que tienen las organizaciones del Diálogo Social.
Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado hoy en las Cortes de Castilla y León al coincidir con el pleno, también destacó que la voluntad de la Junta, tal y como se puso de manifiesto en la reunión del Consejo del Diálogo Social celebrada a finales del pasado mes de julio, es continuar avanzando en acuerdos.
En este sentido, el portavoz resaltó que los acuerdos alcanzados en esa reunión del Consejo del Diálogo Social se están comenzando a materializar con la puesta en marcha de distintas mesas de trabajo. A su vez, recordó que en el anterior Consejo de Gobierno se aprobó un acuerdo en materia de competitividad empresarial fruto del Diálogo Social y que supone una inversión de 1,2 millones de euros.