Programas del sabado
Carriedo destaca la importancia del acceso a financiación económica

Carriedo destaca la importancia del acceso a financiación económica

07 junio, 2024
|
Actualizado: 07 junio, 2024 17:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Elena F. Gordón / ICAL

“El crédito es básico en este contexto que vivimos, es la sangre que mueve el conjunto de la economía y es lo que hace mover muchas iniciativas”. Así lo afirmó hoy el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que visitó León para asistir a la clausura de la 39 Asamblea General de la Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario y Social.

El acceso a la financiación, dijo, es más importante si cabe en el contexto actual. “En los últimos años hemos vivido un incremento de los tipos de interés y a pesar de la ligera bajada de ayer, estamos en unos tipos mucho más altos que los que hemos vivido en el pasado. Y lógicamente, para que nuestras empresas puedan desarrollar esos proyectos de inversión que tienen en mente, pues es importante el desarrollo del crédito”, defendió. También, dijo, para que los jóvenes puedan acceder a la vivienda y para que las administraciones públicas puedan financiar sus proyectos de inversión.

En Castilla y León, “sin lugar a dudas, se colabora en todo lo que tiene que ver con el acceso al crédito” afirmó antes de señalar que la Comunidad también tiene “la inmensa fortuna de tener la principal sociedad de garantía recíproca del contexto nacional que es Iberaval y de tener entidades empresariales y locales con una elevada solvencia financiera en todo el contexto nacional e internacional, lo cual sin duda facilita ese acceso al mercado, ese acceso al crédito”.

Es muy importante, recalcó, que se mantenga esa disposición “porque sin lugar a dudas hay una fase en este momento en la Comunidad de crecimiento económico y para mantenerlo es muy importante facilitar el acceso al mercado, el acceso a la financiación, el acceso a este crédito que proveen estas entidades y que lo proveen en el ámbito internacional”.

Carriedo felicitó a la entidad Montecredit por acoger acoger la asamblea de Pignus y convertir a León, durante unos días, en la “capital del crédito” y quiso poner en valor la utilidad de las asociaciones que integran el colectivo y que en algunos casos superan los 400 años de historia.

Noticias Relacionadas: