Carriedo exige al Gobierno máxima celeridad para que lleguen los suministros

Carriedo exige al Gobierno máxima celeridad para que lleguen los suministros

Sugiere que se gestione con la Embajada china y se utilicen aviones de Defensa
25 marzo, 2020
|
Actualizado: 25 marzo, 2020 20:12
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernandez Carriedo, reclamó hoy «máxima celeridad» en el suministro de material sanitario frente al coronavirus a la ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero. Además, reclamó fondos adicionales para atender el mayor gasto sanitario y de servicios sociales que está provocando la pandemia del Covid-19.

La Junta informó, tras la viodeconfreencia que mantuvieron la ministra y los consejeros, que Fernández Carriedo insistió en la urgencia y necesidad de que el Gobierno de España habilite los procedimientos necesarios para garantizar un suministro «ágil» de material sanitario para proveer a los profesionales sanitarios de equipamiento adecuado de seguridad personal y de equipos para la atención de los enfermos.

Asimismo, el consejero demandó al Ejecutivo que asegure cuanto antes los canales de suministro de los distintos materiales para hacer frente a la crisis del coronavirus. Fernández Carriedo recordó que la mayoría de las compras se hacen en China y que el Gobierno cuenta con la Embajada, con aviones del Ministerio de Defensa, así como con la gestión de los aeropuertos y  las aduanas, entre otros instrumentos.

Igualmente, el titular de Hacienda trasladó al Ministerio la necesidad de que haya «cuanto antes» una dotación de recursos extraordinarios para afrontar los costes de la atención a las personas a través de los servicios públicos transferidos.

El pasado martes, según recordó la Junta, el consejero de Economía y Hacienda mantuvo un reunión por videoconferencia con la ministra de Hacienda y el resto de consejeros en la que se informó al del impacto presupuestario que la crisis del coronavirus está suponiendo en los servicios públicos transferidos a las comunidades.

Como consecuencia de ello, la Junta de Castilla y León volvió a reclamar financiación específica para asegurar la gestión y el funcionamiento de los servicios públicos esenciales y cuantías económicas suficientes para afrontar la gestión de la crisis.

Noticias Relacionadas: