Carriedo insiste al Ministerio de Economía en la unificación del mercado en España
CAL
El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, demandó hoy al Ministerio de Economía la apertura y unificación del mercado en el conjunto de España. Una petición que realizó durante la presentación del nuevo polígono de Abades y que llevará esta tarde a la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios.
En este sentido, afirmó que desde la Junta de Castilla y León “estamos decididos a que las distintas comunidades autónomas tenemos que hacer lo mejor en la proximidad del territorio para mejorar la vida de la gente que aquí reside” y esto, afirmó “lo hacemos bien en Castilla y León”, mientras añadió que la Comunidad tiene “la mejor educación, los mejores servicios sociales y el mejor sistema de dependencia de España”.
“Somos la comunidad que más está creciendo en exportaciones”, recalcó, pero también, lo positivo de la cercanía “no nos gustaría que se convirtiera en un elemento de levantar barreras administrativas”, por lo que animó a que se pongan en marcha todos los instrumentos para eliminar barreras administrativas. Asimismo, Carriedo puso de manifiesto “que si alguna empresa obtiene licencias para operar en un territorio, pudiera valer para el resto”, algo que consideró positivo para favorecer la unidad de mercado.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda avanzó que, desde la Junta, “intentaremos que se establezca la posibilidad de hablar de plazos y del contenido concreto de esta normativa”, mientras explicó que, dentro de las competencias que tiene el Ministerio de Economía, “el aspecto normativo es uno de los fundamentales” para poder acelerar trámites y que mejoren en el medio rural “que pueda favorecer la unidad de mercado donde no haya límites geográficos entre comunidades autónomas que queremos favorecer la integración y hacer posible el mercado abierto en el contexto nacional”, concluyó Carriedo.