Una casa de playa aloja a blogueros para dar a conocer La Haya

Una casa de playa aloja a blogueros para dar a conocer La Haya

28 mayo, 2016
|
Actualizado: 28 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

María López Fontanals

Rotterdam (Holanda), 28 may.- La Haya ha puesto en marcha una novedosa casa de diseño de madera, en la playa de Kijkduin, que aloja a blogueros y videoblogueros dispuestos a dar a conocer las bondades de la tercera ciudad más grande de Holanda.

Hasta final del verano europeo, este alojamiento situado entre dunas y con vistas al mar, albergará a «más de 30 blogueros, la mitad nacionales y la otra de procedencia internacional, para que puedan explicar su experiencia personal en la ciudad», explicó a Efe Lennart Cramer, de la Oficina de Turismo de La Haya.

Entre ellos se encuentran cinco de procedencia española especializados en viajes, turismo y gastronomía, además de Salta Conmigo, el blog de viajes profesional en español de Sara y JAAC, una italiana y un madrileño que desde 2007 comparten contenido sobre cómo moverse de forma independiente en más de 60 países y que cuenta con más de 50.000 seguidores en redes sociales.

«Creemos que las experiencias personales y las redes sociales tienen cada vez mayor influencia; y permitir a los blogueros y videoblogueros que vivan la ciudad por ellos mismos es indispensable para que puedan crear contenidos valiosos e inspiradores para otros visitantes», dijo Cramer.

La estancia en esta casa se complementa con un programa especialmente diseñado para cada bloguero, que incluye el viaje y comidas, tours, visitas y actividades pensadas para el perfil de los lectores del blog.

«Queremos que tengan una experiencia única y personalizada de La Haya, así que organizamos actividades especiales como puede ser la visita privada a las salas de la colección de un museo o la entrada en camerinos en diversas actuaciones» señaló Cramer.

Se trata del primer alojamiento de este tipo en Holanda y aunque ha habido otras iniciativas similares en países como Sudáfrica o Italia, este proyecto es singular, porque ofrece a la vez estancia en zona natural y con fácil acceso al centro de la ciudad.

Ubicado en Kijkduin, la segunda playa más grande de Holanda después de Scheveninghen, que también está en La Haya, la casa para blogueros se ubica en el complejo de bungalós Haagse Strandhuisjes que forman 19 casitas de playa en un paraje natural y turístico frecuentado por amantes del surf y el kitesurf.

El nuevo equipamiento turístico de casitas de playa abrió sus puertas en abril y todas las construcciones están realizadas con materiales ecológicos y funcionan a través de energías limpias.

La casa está totalmente equipada tanto para profesionales que viajan en solitario como para familias enteras, hasta cuatro personas, porque durante este verano también se alojarán blogueros con sitios web cuyo contenido está dirigido a familias.

Además, los blogueros alojados contarán con servicios exclusivos como «un paquete de bienvenida personalizado y adaptado a sus necesidades, servicio de módem portátil para que puedan contar con conexión a internet fuera del alojamiento y algo de comida».

Como único requisito la organización les pide una fotografía de su momento preferido para poder imprimirla y colgarla en las paredes de la casa.

La iniciativa ha atraído a un gran número de solicitudes, y las peticiones desde Holanda, Alemania, Bélgica o Reino Unido, entre otros países, «han sido desbordantes».

«Hemos tenido que hacer una selección para escoger a los blogueros que mejor encajan y para los que puede ser más interesante visitar y viajar a La Haya», explicó Cramer.

No «se han escogido solo bitácoras con gran número de seguidores, porque también participarán blogueros con una repercusión más modesta, ya que lo más importante es la conexión entre el bloguero, la ciudad y la oferta turística», señaló. EFE

Noticias Relacionadas: