Casado asume aumentar el empleo público en algunas áreas

Casado asume aumentar el empleo público en algunas áreas

Clausura en Valladolid el Congreso Nacional de CSIF
10 octubre, 2019
|
Actualizado: 10 octubre, 2019 20:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se comprometió hoy a reforzar la administración del Estado con más medio materiales y a incrementar la oferta pública de empleo en seguridad, investigación, sanidad y educación, para atender las demandas ciudadanas y las de los propios sindicatos.

Casado, que realizó estas declaraciones en Valladolid, en el cierre del IX Congreso General Nacional de CSIF, también destacó el papel de los funcionarios en Cataluña y su trabajo en condiciones “complejas”, asegurando que se han convertido en los “baluartes del Estado frente a los quieren romper la Constitución y la unidad de España”.

El presidente del PP insistió en su compromiso de reforzar la función pública en España, en especial en Cataluña, dotando a la Alta Inspección de los medios necesarios para evitar las presiones que se registrando sobre el personal sanitario a la hora de elegir en que lengua atiende al personal y para evitar el adoctrinamiento que se viene produciendo en las aulas.

Otro de los compromiso de Casado fue el incremento salarial de los empleados públicos, en especial para los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, que deben ver equiparados sus suelos con los de las policías autonómicas.

En su intervención, Casado también argumentó la necesidad de someter a la administración a un proceso de modernización para adaptarla a la globalización y a la digitalización. “Tenemos que mantener lo que funciona bien, pero hay que reforzar la administración para que continúe siendo una herramienta transformadora del país y dinamizadora de la economía”, sentenció.

En este sentido, apuntó que se hace necesario modular la tradicional forma de concebir la relación de la sociedad con la administración, dado que ahora, tanto ciudadanos, como empresas, exigen respuestas más rápidas. “Hay que adaptarse a una sociedad en constante transformación y que no se frena”, afirmó.

Casado dibujó una administración pública “sin horarios, ni colas”, pero también en la que los funcionarios deben disponer de más flexibilidad laboral, con presencia del teletrabajo. Además, también comprometió a desarrollar un plan de carrera profesional de la mano de los sindicatos para “premiar esfuerzo y resolver debilidades”, en especial entre los docentes.

Casado, que destacó la labor del CSIF en defensa de los intereses de los funcionarios, también destacó la profesionalidad de los empleados públicos y aseguró que la administración española goza del reconocimiento internacional por su nivel de transparencia y de innovación tecnológica. “La función pública es un valor sustantivo que debe ser impulsado”, afirmó.

Noticias Relacionadas: