Casi 50 empresas y asociaciones se han adherido a la marca ‘Zamora enamora’

Casi 50 empresas y asociaciones se han adherido a la marca ‘Zamora enamora’

07 julio, 2022
|
Actualizado: 07 julio, 2022 16:54
|

Cerca de medio centenar de empresas, asociaciones y entidades zamoranas se han adherido a la marca ‘Zamora enamora’, ya registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, aunque con cierto retraso, provocado por la pandemia de coronavirus.

“La marca es de uso y libre y gratuito. Cualquier zamorano puede utilizarla. Está disponible en nuestra web y no hace falta ninguna autorización. Nos gustaría que la marca, vista fuera de Zamora, nos represente. Es una marca pensada para el exterior y que se asocie con Zamora”, explicó el gerente de Zamora10, Francisco Prieto, durante la presentación del protocolo de promoción.

“El concurso fue patrocinado por la Diputación de Zamora y el Ayuntamiento de Zamora. Tuvimos un jurado, el mejor posible, presidido por Lluís Bassat. Tenemos muy buenos inputs del uso y queremos dar el paso de que el sector privado empiece a utilizarla”, añadió. 

El diputado provincial de Educación, Cultura, Turismo, Deporte y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, recordó que, desde el fallo del concurso, la Diputación de Zamora la ha implementado. “Creo en la marca y me ayudó hablar con Lluís Bassat. Fue un acierto de Zamora10 hacer un juzgado independiente. La marca no es para los zamoranos, sino para identificar nuestro territorio fuera de la provincia. Nosotros la hemos utilizado en ferias como NaturCyL y en Intur y ha funcionado”, afirmó. “En la publicidad que hacemos en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora en  materia turística. Los clubes deportivos que patrocinamos la difunden por toda España”, apuntó.

Por su parte, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, consideró que “ha sido un éxito desde el primer momento” y expresó su “orgullo” en haber podido colaborar en el nacimiento de la marca. “Va a ser un buen sello de identidad de Zamora. Antes de la presentación de este protocolo de uso, ya hay muchas empresas adheridas y esto es porque Zamora necesitaba una marca así para sentirnos representados fuera”, subrayó. “Animo a las empresas a que se adhieran para poder presentarnos al exterior, que nos reconozcan y que prueben nuestros productos y servicios. Los que lo han hecho, han comprobado la calidad que ofrece Zamora”.

El director de Comunicación y Marketing de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, expresó su agradecimiento, en nombre del sector privado, al Ayuntamiento y a la Diputación, que “hicieron posible, a través de Zamora10, que esta marca de todos fuera posible” y apostilló: “Ha sido la primera vez, por consenso, que hemos sido capaces desde el sector público y privado de establecer una forma independiente e imparcial, con un jurado de élite, quienes han decidido cuál iba a ser nuestra identidad en la promoción de lo que representa a Zamora”.

En este contexto, calificó de “hito” que medio centenar de empresas hayan anunciado ya que van a utilizar la marca, además de asociaciones y clubes deportivos, que presentan un destacado papel dentro del primer impulso otorgado a la marca. “Es un primer peldaño. Hay toda una serie de acciones posteriores, que serán sufragadas desde lo público, lo privado y de forma mixta. La marca tiene un enorme recorrido”, concluyó.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: