Castañas Campelo y Drasanvi, premios Excelencia Exportadora 2019

Castañas Campelo y Drasanvi, premios Excelencia Exportadora 2019

Otorgados por la Cámara de Comercio de León y Unicaja Banco
25 octubre, 2019
|
Actualizado: 25 octubre, 2019 13:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La VI Edición de los Premios a la Excelencia Exportadora que organiza la Cámara de Comercio de León en colaboración con Unicaja Banco distingue a las empresas Castañas Campelo, ubicada en Villafranca del Bierzo y Drasanvi, con sede en Villadangos del Páramo, según lo dieron hoy a conocer el presidente del órgano camercal, Javier Vega, y la directora territorial de la entidad financiera, Margarita Serna, acompañados del catedrático de la Universidad de León, José Luis Placer.

El Premio a la Trayectoria Exportadora es para la empresa berciana fundada en 1967 por Eduardo Campelo, quue cuenta con una larga trayectoria en la exportación de un producto autóctono al que han añadido otras referencias agroalimentarias. Desde un inicio Castañas Campelo nació con vocación exportadora, tal y como recoge su denominación social Venden sus productos a Europa, Francia, Italia y Brasil.

Drasanvi es reconodida con el Premio a la Innovación en la Exportadora como empresa española líder en el desarrollo, comercialización y distribución de complementos alimenticios, cosmética ecológica y alimentación bio. Fundada hace 25 años por Oscar López, ha conseguido llevar su marca a numerosos países, estableciendo filiales en Portugal, Costa Rica, Chile, México, Perú, Líbano y China, además de iniciar relaciones comerciales en Albania, Francia, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Malasia e Italia, principalmente. En apenas un año, Drasanvi ha duplicado la facturación en exportación, pasando de uno a más de dos millones.

El profesor Placer hizo un resumen del comportamiento de la exportación en la provincia de León desde enero a agosto de este año y señaló que “goza de buena salud” a pesar los cambios experimentados por la desaparición del principal fabricante aerogeneradores y sus axiliares. El resto de sectores que conforman las exportación de la provincia de León crece y en la comparativa de los años 2017 (590 millones) y 2019 (709 millones) siempre referido a los meses entre enero y agosto presenta un saldo positivo que se repite en la última década.

José Luis Placer destacó como nuevo nicho de exportación en la provincia de León, la confección, con un total de 56 millones en el mismo periodo del año. La configuración actual de los principales sectores de venta al exterior está representanda en por el de metálico y manufacturas, agroalimentario, bienes de equipo y material electrico, farmacéutica y química.

Noticias Relacionadas: