Castellana Properties entra en el negocio de las ‘cocinas fantasma’
Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.

Castellana Properties entra en el negocio de las ‘cocinas fantasma’

22 septiembre, 2023
|
Actualizado: 22 septiembre, 2023 0:39
|
PUBLICIDAD

La socimi Castellana Properties ha entrado en el negocio de las denominadas cocinas fantasma de la mano de la empresa malagueña Booh!Food, convirtiéndose en su principal inversor mediante una entrada de capital valorada inicialmente en 1,2 millones de euros, ampliable a 3 en un plazo de dos años.

Gracias a esta operación, el centro comercial Los Arcos de Sevilla se convertirá en el primer espacio de este tipo que cuente con una cocina fantasma -la que solo sirve a domicilio o con recogida en tienda para llevar- bajo la marca ‘Bright Kitchen’ de Booh!.

Castellana Properties ha explicado que la inversión inicial podrá ampliarse hasta los 3 millones de euros para impulsar este nuevo modelo de negocio, que «se adapta a los nuevos hábitos de consumo», y expandirlo a otros centros comerciales de toda España.

Castellana Properties se convierte en el principal inversor de la ‘startup’ malagueña Booh!Food

La socimi aterriza en el mundo de las denominadas ‘dark kitchen’ tras convertirse en el principal inversor de la ‘startup’ malagueña. En el local de Los Arcos, el cliente, además de poder solicitar el envío a domicilio, podrá también acercarse a por su pedido y recogerlo él mismo para disfrutarlo en el propio centro comercial.

«Para nosotros es vital explorar las nuevas necesidades del cliente en el sector de restauración. Ante un incremento de la demanda de «delivery y take away», este modelo de negocio es capaz de multiplicar la oferta gastronómica de nuestros centros comerciales, trayendo marcas nuevas y vibrantes nunca vistas en la ciudad», destaca el director de Innovación de Castellana Properties, Carlos Guinea.

Para Daniel Bueno, consejero delegado de Booh!Food, el hecho de operar en un centro comercial, donde el tráfico peatonal es importante, supondrá un salto cualitativo y cuantitativo para la empresa.

«La apuesta de Castellana Properties llega en un momento de madurez de un sector que no deja de crecer y es cada vez más demandado, y en el que los grandes fondos ya han puesto el foco», resalta Bueno.

Noticias Relacionadas: