Castilla-La Mancha busca con urgencia cientos de profesores

Castilla-La Mancha busca con urgencia cientos de profesores

10 octubre, 2017
|
Actualizado: 10 octubre, 2017 8:51
|
PUBLICIDAD

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha necesita con urgencia docentes para distintas especialidades de Secundaria y Formación Profesional.

Castilla La-Mancha tiene un grave problema en el sector educativo un mes después del inicio de curso: aún quedan 288 plazas de docentes sin adjudicar y la Consejería ve cómo las bolsas de empleo se agotan, llegando a hacer un llamamiento a través de las redes sociales.

«Si conocéis a gente que tenga máster en Secundaria o CAP y tenga licenciatura en Lengua Castellana y Literatura (los licenciados en Humanidades me valen) y titulaciones afines, Inglés, Latín, Griego y Economía, hay vacantes, sustituciones y tercios de jornada. Hemos agotado las bolsas y necesitamos urgentemente para institutos», dice el mensaje que está recorriendo las redes, también WhatsApp, en el que se añade que los candidatos deben «estar en paro o mejora de empleo», tal y como recoge Periódico CLM.

El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Antonio Serrano, precisa que la cifra se debe tanto a las vacantes desde el principio del curso como a las bajas sin cubrir, y achaca este problema al «descomunal» rechazo de los interinos a las ofertas de cubrir plaza. «Este curso se han producido en torno a 500 renuncias».

A esta necesidad de cubrir vacantes en los centros de la región responde la convocatoria realizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicada este viernes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). El departamento convoca un proceso de selección, mediante sistema de concurso, para la ampliación de la bolsa de trabajo del Cuerpo de Profesiones de Secundaria y Profesores Técnicos de Formación Profesional de determinadas especialidades docentes por un total de 1.181 plazas.

Se precisan docentes de Griego, Latín, Economía, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Inglés, Asesoría y Procedimientos de Imagen Personal, Música, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Formación y Orientación Laboral, y Dibujo para Enseñanza Secundaria. Mientras para Formación Profesional se requieren especialistas en Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, y Procesos de Gestión Administrativa.

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD