Castilla-La Mancha pide una reunión urgente con Rajoy para hablar de Elcogas

Castilla-La Mancha pide una reunión urgente con Rajoy para hablar de Elcogas

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|

Toledo, 20 ene.- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a solicitar «con urgencia» una reunión con el presidente en funciones del Gobierno y con el ministro de Industria para intentar «una solución definitiva» a Elcogas una vez que el Ministerio ha rechazado el plan de viabilidad presentado por la empresa.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado hoy en rueda de prensa que si el Gobierno en funciones «ha demostrado que tiene autoridad» para aprobar planes «lesivos» para Castilla-La Mancha, como los planes de las cuencas hidrográficas del Tajo, Júcar, Guadiana y Segura, también tiene autoridad para dar una salida a la situación de la planta de Elcogas en Puertollano.

«Lo que me sorprende es que haya un Gobierno que se cree con legitimidad para aprobar planes de cuenca hidrográficos y se quede con los brazos cruzados ante un drama social como la puesta en marcha de un plan de viabilidad para Elcogas», ha argumentado Hernando.

El portavoz del Gobierno regional ha insistido en que el Ejecutivo no entiende porqué el Ministerio pidió a la empresa un plan de viabilidad y lo rechaza «sin más», sin observaciones o recomendaciones, «sin ningún tipo de prórroga» y sin comunicarlo al Gobierno de Castilla-La Mancha.

«Simplemente rechaza un plan de viabilidad que ellos mismos pidieron en su momento», ha dicho.

A la reunión con el presidente en funciones Mariano Rajoy y con el ministro de Industria, José Manuel Soria, asistirá el presidente regional, Emiliano García-Page.

Nacho Hernando ha precisado que el Ejecutivo regional no se va a quedar «con los brazos cruzados o caídos» en el tema de Elcogas y ha lamentado que «por vaguería o por dejadez o por venganza política» se descarte un plan de viabilidad «nada más recibirlo». EFE

Noticias Relacionadas: