‘Castilla y León. Parece que la conoces pero no’, lema turístico de la Comunidad para el verano

‘Castilla y León. Parece que la conoces pero no’, lema turístico de la Comunidad para el verano

14 julio, 2022
|
Actualizado: 14 julio, 2022 17:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Castilla y León ya cuenta con una nueva campaña de promoción turísitica. El director general de Turismo de la Junta, Ángel González Pieras, sostuvo hoy que la campaña de promoción de verano ‘Castilla y León. Parece que la conoces, pero no’, se basa en el amplio nivel de reincidencia que tiene el turista que viene a la Comunidad. Un 70 por ciento, manifiesta su deseo de volver y un 90 por ciento de los que eligen el turismo rural, vuelve. Castilla y León tiene mucho que ofrecer, más allá de sus imágenes icónicas. “Hablar de lo conocido de una manera diferente y de lo desconocido de una manera única”, sostuvo.

La presentación de la campaña tuvo lugar en la sala de la Artillería del Alcázar de Segovia, con la presencia de los responsables en funciones del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación, Jesús García Zamora y José María Bravo. González Pieras agradeció el tremendo esfuerzo realizado por el personal de la Fundación Siglo para poder cumplir la promesa anunciada por el consejero de Cultura y Turismo, Gonzalo Santonja, en su comparecencia en las Cortes Regionales, para tener a punto una campaña de promoción de verano.

En su opinión, la campaña cuenta con “calidad importante” también en el aspecto creativo y lo hace basado en datos y las últimas estadísticas, así como en “consonancia y coherencia con las políticas de esta Dirección General y la Consejería”, dijo, recordando que solo llevan dos meses al frente e estas áreas de la Junta y que, además, no había planteado ninguna campaña para este verano. De cara al otoño y el invierno, llegarán con una mayor antelación.

El director general de Turismo detalló que, tanto en el material gráfico como en los vídeos, se habla de la importancia de las experiencias que se pueden vivir en la Comunidad. Las actividades que hay en el destino al que va el turista mediante “una campaña divertida, dinámica, impactante, atractiva y atrayente”, que busca “consolidar el perfil de demanda ya maduro y atraer a la gente joven”. 

Está basada en el contexto actual que se reflejan en los datos oficiales de la propia Dirección Geneal de Turismo, el INE o Tourespaña. Entre enero y mayo de 2022, la procedencia de los viajeros nacionales es “muy significativa”, según González Pieras, que supone el 85% por ciento, con procedencia desde la Comunidad de Madrid de 28,62 por ciento y desde otras provincias de Castilla y León, del 15,59 por ciento. “Suman el 44,21 por ciento, casi la mitad de la demanda nacional”, resaltó. 

En cuanto a la demanda internacional, los datos señalan que, en junio, ha crecido significativamente, con un 27,6 por ciento en el número de viajeros, y un 23,87 por ciento, en las pernoctaciones. 

La base para crear la estrategia creativa de ‘Parece que la conoces, pero no’, también se basa en el máximo potencial de Castilla y León en el subsector del Turismo Rural, donde el porcentaje de viajeros de la Comunidad de Madrid, aumenta al 50 ciento por ciento como “mercado de origen”, y el 19,37 por ciento de Castilla y León.

Desmontar el mito

La campaña de verano de Turismo de la Junta quiere desmontar el mito de que Castilla y León es un un destino ya conocido, pero la realidad es que hay mucho por descubrir, con infinidad de recursos. En esta línea, González Pieras defendió que la Comunidad tiene grandes potenciales turísticos, que se resumen en cultura, patrimonio y naturaleza, sin olvidar que se está trabajando para separar el turismo activo y el eco turismo. 

En la parte gráfica y los spots, se ha buscado la diversidad de esa oferta complementaria, eligiendo la mayor cantidad posible de provincias, con una estética con mucho dinamismo y atracción para la juventud, segmento del mercado al que también se dirige la campaña. Castilla y León juega con la baza de tener una gran variedad natural, con 43 espacios naturales protegidos, con cinco espacios declarados Patrimonio de la Humanidad, las tres ciudades, Segovia, Ávila y Salamanca, más Las Médulas y la Siega Verde. 

La Junta busca turistas y visitantes que se quieran desafiar para vivir nuevas experiencias, como la contemplación de las estrellas, tirarse en paracaídas, hacer piragüismo, descubrir el Canal de Castilla, la gastronomía, la enología, los festivales culturales y de música. “A Castilla y León se viene siempre que se tiene ocasión y cuando no se tiene, también”, resumió el director general de Turismo. 

La campaña ‘Parece que la conoces, pero no’ se lanzará en los próximos días y podrá verse y oirse en los principales medios de comunicación regionales y nacionales, en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales especializados. 

Noticias Relacionadas: