Catalana Occidente cambia el nombre de los fondos gestionados por Gesiuris a Occident
Según ha comunicado mediante un hecho relevante en la CNMV, los fondos de Catalana Occidente Gestión de Activos, gestionados por Gesiuris, han cambiado su denominación. A partir de ahora, se llamarán Occident, como parte de la estrategia de simplificación corporativa que está llevando a cabo GCO.
Esta estrategia comenzó con la integración de plataformas operativas y de servicio, y posteriormente continuó con la homogeneización de productos, con el objetivo de lograr una organización más ágil y responder de manera rápida y efectiva a las demandas del mercado, al mismo tiempo que se optimizan procesos.
Catalana Occidente se convirtió en accionista de Gesiuris, fundada en 1986
Desde el 1 de enero de este año, las compañías de negocio tradicional Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao se fusionaron bajo la nueva marca Occident (en una segunda fase se integrará también NorteHispana Seguros). Siguiendo esta misma estrategia, los fondos de inversión del Grupo gestionados por Gesiuris, que se comercializaban anteriormente parte de la empresa, también han adoptado la nueva marca Occident. Los fondos gestionados por la gestora GCO Gestión de Activos mantienen la denominación GCO.
Los productos afectados por este cambio son: Catalana Occidente Renta Fija, que ahora se denomina Occident Renta Fija; Catalana Occidente Bolsa Española, que pasa a ser Occident Bolsa Española; Catalana Occidente Patrimonio, que cambia su nombre a Occident Patrimonio; Catalana Occidente Bolsa Mundial, ahora llamado Occident Bolsa Mundial; y Catalana Occidente Emergentes, que se ha renombrado a Occident Emergentes.
En 2008, la empresa se convirtió en accionista de Gesiuris, fundada en 1986 por la Caixa d’Advocats y adquirida en septiembre de 2002 por un grupo de inversores liderado por Jordi Viladot, actual Presidente y gestor de referencia de la firma.
Por otro lado, Occident continúa fomentando el deporte femenino a través del patrocinio al programa Irudi eta Eredu, promovido por el club de balonmano femenino Bera-Bera. De esta manera, la compañía aseguradora mantiene su estrategia de impulso al deporte para inspirar a jóvenes deportistas. Este patrocinio se suma al que, en 2023, Occident renovó con este club como muestra de apoyo del deporte femenino y el fomento de un estilo de vida saludable a través de la práctica de ejercicio.