Huelga en Cataluña: 60 carreteras cortadas, Barcelona aislada y los Mossos sin actuar

Huelga en Cataluña: 60 carreteras cortadas, Barcelona aislada y los Mossos sin actuar

08 noviembre, 2017
|
Actualizado: 08 noviembre, 2017 8:38
|
PUBLICIDAD

Mañana de retenciones en las carreteras de Cataluña debido al paro general del 8-N convocado por sindicatos minoritarios.

Más de 30 cortes de carreteras en distintas vías catalanas, así como los principales accesos a Barcelona, se suceden desde primera hora mañana.

Los catalanes que quieren ir a trabajar están denunciando en las redes sociales los cortes de las vías así como la pasividad de los Mossos. Asimismo, Barcelona es una ratonera ya que han cortado tanto las salidas como los accesos a la ciudad condal. Las carreteras de Cataluña se encuentran cortadas en algunos puntos debido a la acción de piquetes en el marco de la huelga general convocada en solitario por el sindicato minoritario Intersindical-CSC, liderado por Carlos Sastre, el asesino del empresario José María Bultó, entre ellas la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona); la A-2, en Sant Joan Despí (Barcelona); o la N-340, en Amposta (Tarragona).

En estos momentos, los cortes de carretera por manifestaciones afectan a una quincena de puntos y, en algunos casos, toman la forma de marchas lentas de vehículos, en especial en el Camp de Tarragona, lo que provoca retenciones de vehículos.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), en estos momentos, registran cortes de carretera por la acción de piquetes la A-2, a la altura de Sant Joan Despí, Abrera y Òdena; la AP-7, en Santa Perpètua de Mogoda; la B-20, en Santa Coloma de Gramenet; la B-23, en Sant Joan Despí; la C-31, en Hospitalet de Llobregat; la C-32, en Castelldefels; y la N-II, en Vilassar de Mar, todas ellas en la demarcación de Barcelona.

Los huelguistas usan las vallas del Ayuntamiento de Barcelona para cortar calles

En Lleida, destaca el corte de la N-145, en la Seu d’Urgell; y en Tarragona se encuentra cortada ahora mismo la N-340, en Amposta.

Momentos de tensión en Gerona

La provincia de Gerona ha comenzado el día con cortes en carreteras y autopistas, así como de las vías del tren de alta velocidad (AVE), no exentos de tensión en algunos momentos entre los manifestantes que secundan la huelga convocada por el sindicato Intersindical-CSC y usuarios de esas infraestructuras.

En la AP-7, a la altura del municipios gerundense de Borrassà, cerca del peaje de Figueres, los Mossos d’Esquadra han tenido que intervenir para establecer una franja de seguridad entre los concentrados y conductores bloqueados.

El corte de la autopista en este punto se ha producido a las 6:00 horas, después de que los manifestantes se concentrasen una hora antes en un polígono de Figueres.

Desde allí, el piquete se ha dirigido a la AP-7, donde diversos vehículos realizaban marchas lentas para facilitar la llegada de los huelguistas.

Sin embargo, sobre las 9:00 horas y después de momentos de tensión, en los que algún conductor ha roto pancartas de los piquetes, se han personado agentes de los Mossos d’Esquadra, que han solicitado a los manifestantes que se retirasen unos metros para aumentar la distancia respecto a los vehículos bloqueados.

El piquete, dividido en dos grupos, ha cortado la autopista en los dos sentidos de la marcha y, desde entonces, se acumulan varios kilómetros de retención en la vía.

Según informa el Servei Català de Trànsit, la situación se repite también a la AP-7 a la altura de otro municipio gerundense como es Selva de Mar.

Igualmente, grupos de manifestantes han cortado la A-2 en Riudellots de la Selva, la N-II en Vilamalla y la N-IIa a su paso por la localidad de Figueras.

Noticias Relacionadas: