El 'Procés' ya ha costado 1.000 millones, y podría ir a más

El 'Procés' ya ha costado 1.000 millones, y podría ir a más

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 10:50
|

Clemente Polo, Catedrático de fundamentos de análisis económico de la UAB, hace balance de todo lo que está pasado en Cataluña y del futuro más cercano.

Polo ha empezado hablando de la nueva configuración del Parlament. «Intentarán conseguir el acta de un modo u otro. A través de intermediarios o representantes. Hasta el día 17 pueden pasar muchas cosas. Hay pendiente una revisión para que declare Junqueras y ya veremos qué ocurre».

«La pérdida de 1.000 millones es aproximadamente tres veces el presupuesto de la UAB»

«La caída de cinco décimas de la tasa de crecimiento del PIB es una pérdida de 1.000 millones en el conjunto del año. Esto aproximadamente es tres veces el presupuesto de la UAB. Esta tontería del ‘Procés’ nos ha costado la financiación de una universidad de Cataluña durante tres años. Esto puede ir a más».
El profesor también argumenta que «eso que se ha dicho de que Cataluña iba a resurgir como el Ave Fénix después de todo el proceso ha sido mentira. Y todo lo contrario, ha sido muy malo para la economía. Se ha palpado mucho en noviembre y diciembre, de todos modos hay que ser cauto y manejar los datos con cierta prudencia. Si las cosas cambian esto todavía podría remontarse».

Noticias Relacionadas: