Programas del sabado
‘Cataluña es España’: El mensaje de WhatsApp que revoluciona la red

‘Cataluña es España’: El mensaje de WhatsApp que revoluciona la red

20 diciembre, 2017
|
Actualizado: 20 diciembre, 2017 15:59
|
PUBLICIDAD

«Cataluña es España», así termina el mensjae de WhatsApp que recorre esta red social de cara a enfrentarse a las elecciones que se celebrarń este jueves.En el mensaje de WhatsApp se pide a los votante catalanes que acudan a las urnas este 21-D que en la papeleta pongan «Cataluña es España», para que quede claro el mensaje a los independentistas.

La participación 21D sube 81% en extranjero y baja 26% por correo en España

La participación en las elecciones autonómicas del 21D se ha disparado un 81% entre los catalanes que viven en el extranjero respecto al 27S de 2015, mientras ha bajado un 26% el voto por correo en España.

Así lo han anunciado hoy el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el secretario técnico del Ministerio de Interior, Juan Antonio Puigserver, en una rueda de prensa sobre los preparativos de las elecciones autonómicas que se celebrarán mañana en Cataluña.

En concreto, el número de solicitudes de voto de catalanes residentes en el extranjero que han sido aceptadas hasta hoy, en la víspera de los comicios, es de 39.521, lo que supone un 81,53% más de las que se aceptaron en las elecciones del 27S de 2015.

No obstante, la participación en el extranjero no alcanza ni una sexta parte de los 226.381 catalanes residentes fuera de España con derecho a voto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Noticias Relacionadas: