"Cataluña ha perdido más de 5.000 autónomos desde junio"

"Cataluña ha perdido más de 5.000 autónomos desde junio"

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 12:35
|

Lorenzo Amor, Presidente de ATA, valora la situación de los autónomos en España, y cómo la situación en Cataluña les está afectando.

Amor asegura que «afrontamos el año con optimismo, pero este año tenemos importantes novedades para los autónomos. Habrá menos trabas para los autónomos con la nueva ley. En cuanto a la tarifa plana beneficiará a 150.000 autónomos este año, hemos peleado mucho pero no es suficiente, todo lo que sea facilitarle al autónomo los dos primeros años de vida tiene sentido».

«Prevemos que haya 60.000 autónomos más este año y que generen 70.000 empleos más»

«Se puede compatibilizar el trabajo y la atención, y ahora lo pueden hacer aquellas personas físicas que generen empleo. A nosotros nos gustaría que esto hubiera afectado a todos los autónomos, y esperemos que así se extienda. A día de hoy hay 3,2 millones de autónomos, y prevemos que haya 60.000 autónomos más este año y que generen 70.000 empleos más».
Por último, asegura que «un 25% de autónomos no llegan a la base mínima del salario y es una de las cosas que tenemos que corregir. Muchos de estos autónomos lo que hacen es que salen del sistema, y hay que tenerles dentro. Cataluña es donde hay mayor número de autónomos, y desgraciadamente desde junio han perdido más de 5.000, ha sido una verdadera sangría, mientras que en Madrid ha crecido entre octubre y noviembre».

Noticias Relacionadas: