"La crisis catalana hizo que la inversión internacional se parara"

"La crisis catalana hizo que la inversión internacional se parara"

09 enero, 2018
|
Actualizado: 09 enero, 2018 11:07
|
PUBLICIDAD

Benito Berceruelo, Presidente del Spain Investors Day, cree que la aplicaicón de la ley en Cataluña ha conseguido que se reactive el interés por invertir en España.

Berceruelo ha empezado hablando del Spain Investors Day, «los inversores proceden de diez países, pero la inversión mundial está repartida en dos grandes plazas que son Londres y Nueva York, y ahí ya se representa casi toda la inversión mundial. Pretendemos que los inversores tengan la oportunidad de conocer el último ejercicio de las empresas grandes del Ibex y sus planes de futuro. Además el Gobierno viene a dar cuenta de la situación económica».

«Lo que queremos es que cada día se nos conozca más y mejor y por eso planteamos este foro»

«Yo creo que este es un foro que pone de manifiesto que la comunicación es clave para que los inversores y las empresas hablen entre ellos. Nosotros creemos que no se invierte en lo que no se confía y que no se confía en lo que no se conoce, así que lo que queremos es que cada día se nos conozca más y mejor y por eso planteamos este foro·.
Además, apunta que «la crisis catalana hizo mella está claro, los inversores siempre son temerosos y en este mundo tienen mucho donde elegir, y cuando ven incertidumbre se paran, y por eso la inversión internacional se paró un poco. Pero después con la aplicación de la ley en Cataluña, la inversión ha vuelto a retomar la confiaza».

YouTube video

Noticias Relacionadas: