"Lo peor de la crisis catalana puede haber quedado atrás"
lunes 08/01/2018
Actualizado: 08/1/2018 12:26
PUBLICIDAD

Antonio Cortina, director adjunto de servicios de estudios de Banco Santander, repasa la situación económica y destaca la situación de Cataluña en Radio Intereconomía.

Para Cortina, «hoy el mercado viene bien, ya hemos visto que los mercados de futuros anticipan una buena subida y así enlazamos un inicio de año muy favorable. En general los datos económicos siguen siendo muy buenos, hay perspectivas generalizadas de revisión al alza, los indicadores de confianza siguen siendo buenos y a pesar de que el último dato de empleo en EE.UU. fue algo decepcionante se estima crecimiento al igual que en Europa».

«En España la inflación confirma que está moderada»

«En España la inflación confirma que está moderada, y hoy también tendremos un reinicio de negociaciones para un gobierno alemán que si se resolviera de manera positiva sería otro acicate para las subidas de las bolsas».
Además, apunta que «vamos a ver cómo se desenvuelve, en general en España y en la economía global el riesgo geopolítico es el que domina y es difícil de anticipar. Lo peor de la crisis catalana puede haber quedado atrás, aunque de momento la situación sigue siendo complicada y que se puede prolongar un tiempo. La política es el principal riesgo. Yo diría que 2018 será mejor para la bolsa española que 2017».