Cataluña pierde 40 autónomos cada día

Cataluña pierde 40 autónomos cada día

16 noviembre, 2017
|
Actualizado: 16 noviembre, 2017 10:52
|
PUBLICIDAD

Lorenzo Amor, Presidente de ATA, habla de la situación que están sufriendo los autónomos en Cataluña desde que se activó el desafío independentista.

Amor asegura que «sí, los datos son correctos, se pierden cuarenta autónomos al día en Cataluña. Esto contrasta con la cifra de octubre del mismo mes de 2016, cuando hubo 1.300 autónomos más. Hay crecimiento en Canarias, en País Vasco, Madrid…ha habido comunidades que han crecido y otras como Baleares que han bajado después de la etapa de verano».

«Noviembre también va a ser un descalabro en lo que se refiere a la afiliación de autónomos»

«Las cifras reflejan que hay más cierre de negocio y menos iniciativa emprendedora. Por provincias pierden tres povincias, y solo crece Barcelona, pero en pequeño porcentaje. Son sectores que tienen que ver con el consumo, todas las patronales están reflejando caídas de turismo, o de venta y eso se ha notado. Esto no se ha parado y noviembre también va a ser un descalabro en lo que se refiere a la afiliación de autónomos».

Además, añade que «todo depende del grado de responsabilidad de aquellos que han llevado la locomotora hasta estrellarse. La campaña de Navidad va a ser buena, podría haber ido mucho mejor, pero hay que tener en cuenta que Cataluña representa casi un 20% de nuestro empleo de los autónomos».

YouTube video

Noticias Relacionadas: