CC OO y UGT en Cataluña reivindican soflamas separatistas el 1-M

CC OO y UGT en Cataluña reivindican soflamas separatistas el 1-M

02 mayo, 2018
|
Actualizado: 02 mayo, 2018 10:04
|
PUBLICIDAD

Los sindicatos mayoritarios en Cataluña, UGT y CC OO, continúan pregonando sus proclamas separatistas al tiempo que amenazan con una huelga general sin concretar ni un solo detalle.

CC OO y UGT han aprovechado las manifestaciones del Primero de Mayo para cargar contra el Estado y los partidos que exigen el bilingüismo frente a la imposición del catalán en la administración y la escuela. Una vieja táctica de los separatistas y catalanistas para señalar a quien se opone, pese a las sentencias judiciales, entre ellas el Tribunal Supremo.

La politización de la lengua catalana, usada para segregar a los «buenos» catalanes de los «malos» por los separatistas y catalanistas, ha sido el argumento de las soflamas del líder de UGT en Cataluña.

«Nos quieren separar por la lengua que hablamos, por lo que votamos, por nuestro origen. Y esta división es la que crea la fractura que buscan algunos mientras ellos van aumentando los beneficios empresariales», ha afirmado el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros. De hecho, los únicos que separan por el catalán son los propios separatistas, al imponerlo en las escuelas. Son numerosas las familias que exigen poder aprender también en castellano, es decir, el bilingüismo.

Los catalanistas, como el PSC, cuyos estatutos exigen la afiliación preferente a UGT, se han unido a los separatistas para eliminar el español de la administración y de la actividad pública, pese a ser la lengua mayoritaria de la sociedad catalana. Asimismo, hasta el Tribunal Supremo exige que al menos el 25% de las clases en la escuela sea el español en algunos colegios. Una muestra de que la inmersión lingüística -un sistema único en el mundo, con la excepción de Groenlandia- solo trata de imponer en vez de enseñar.

CC OO exige más autogobierno y afirma que en España hay presos políticos

«Queremos más libertad y más autogobierno en Cataluña», ha asegurado Javier Pacheco, líder de CC OO, quien pedía el fin del 155 de la Constitución para «poder recuperar las instituciones catalanas»y ha insistido en la construcción de consensos y en la necesidad de tender puentes para poner fin al bloqueo político. Todo ello sin una sola crítica a quien ha hecho todo lo posible para imponer el 155, con una declaración unilateral de independencia y un referéndum ilegal.

«En esta sociedad que está sufriendo una involución democrática, que encarcela a cantantes, escritores, líderes sociales y políticos, tenemos que hacer más fuerte la respuesta de la ciudadanía», ha afirmado el líder de CC OO en Cataluña, dando por bueno el término «preso político», pese a que en España no existe debido a que se encarcela a quienes se han saltado de forma flagrante las leyes.

Noticias Relacionadas: