¿Qué CCAA presentan oposiciones para profesores?

¿Qué CCAA presentan oposiciones para profesores?

24 marzo, 2017
|
Actualizado: 24 marzo, 2017 21:45
|
PUBLICIDAD

El Gobierno presentará el día 31 de marzo un Decreto Ley, desvinculado de los Presupuestos, que permitirá a las comunidades autónomas convocar oposiciones para maestro.

Solo seis (Andalucía, Baleares, Galicia, País Vasco, Cataluña y Madrid) de las diecisiete comunidades autónomas están dispuestas a convocar las plazas, mientras que el resto cree que ya es «demasiado tarde» para hacerlo. Las regiones que han decidido dejar pendiente las pruebas para el próximo año son Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja, Asturias, Extremadura, Canarias, Cantabria y Valencia.

Madrid convocará 1.400 plazas de docentes de Infantil y Primaria en junio

La Comunidad de Madrid convocará a finales del próximo mes de junio oposiciones para cubrir 1.400 plazas de profesores en Educación Infantil y Primaria, lo que supone el cien por cien de la tasa de reposición.
Para aprobar esta convocatoria, el Gobierno de Cristina Cifuentes estaba a la espera de un pronunciamiento del Estado, que llegó ayer con el anuncio de que el Gobierno aprobará el 31 de marzo un real decreto para que las autonomías puedan convocar plazas docentes sin tener que esperar a que las Cortes aprueben los presupuestos.
El grueso de las plazas serán de inglés, 400, mientras que se cubrirán 360 plazas de Educación Infantil, 200 en Primaria, 150 de Pedagogía Terapéutica y 130 de Educación Física. Además, se seleccionarán 90 docentes para Audición y Lenguaje y 70 para música.

Las comunidades podrán acumular a 2018 plazas docentes no convocadas este año

Las comunidades autónomas que no convoquen este año plazas de profesorado no universitario podrán acumularlas a las oposiciones de 2018, según prevé un real decreto ley que el Gobierno aprobará el próximo 31 de marzo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha comentado que hay comunidades que convocarán plazas este año y otras que han decidido no hacerlo; están «en su derecho» y podrán «recuperarlas» el año siguiente.
Ha respondido así al ser preguntado por las consejerías autonómicas que se han quejado de que ese decreto llega «tarde».
Esa norma permitirá a las autonomías sacar plazas docentes sin tener que esperar a que las Cortes aprueben la ley de Presupuestos del Estado de 2017.
Las comunidades no podían hacerlo porque depende de la tasa de reposición anual de bajas de funcionarios, que se fija en las cuentas del Estado de cada ejercicio.
La mayoría había renunciado a convocar oposiciones por falta de tiempo, ya que las pruebas deben celebrarse antes del verano para que los docentes pudieran incorporarse el curso próximo.
 

Noticias Relacionadas: