CCOO dice que la oferta de empleo público es «absolutamente insuficiente»

CCOO dice que la oferta de empleo público es «absolutamente insuficiente»

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 16 mar.- CCOO considera «absolutamente insuficiente» la oferta de empleo público que el Gobierno ha puesto hoy encima de la mesa, al considerar que 6.307 efectivos no cubren siquiera las 7.318 bajas que se han producido en la Administración General del Estado.

En nota de prensa, tras reunirse hoy la Mesa de la Función Pública, en la que también están los sindicatos UGT y CSI-F, CCOO ha dicho que con la oferta del Gobierno se vuelve a destruir empleo en la Administración General del Estado, «en esta ocasión más de mil puestos de trabajo».

También ha exigido una oferta público extraordinaria que solucione el enorme déficit de personal que se ha ido acumulando en los últimos años y que está cerca de los 30.000 efectivos sólo en la Administración General del Estado.

Según el sindicato, a estos datos hay que añadir el problema de envejecimiento de la plantilla, con una media de edad superior a los 52 años y con un 65 % del personal por encima de los 50 años.

Para CCOO, con esta oferta del Gobierno es imposible que la Administración General del Estado desempeñe los servicios encomendados «con la calidad exigible».

Para este sindicato, ámbitos como la Seguridad Social, los servicios públicos de empleo, la Agencia Tributaria y las instituciones penitenciarias están al borde del colapso «y cada día es más difícil, en algunos casos imposible, su gestión».

En el comunicado, CCOO también ha denunciado que continúan los procesos de privatizaciones en los servicios públicos que tiene encomendados la Administración del Estado.

Además, ha reivindicado la promoción interna como derecho de los trabajadores de la Administración General del Estado y ha exigido un volumen de promoción interna de, al menos, 5.000 plazas.EFE

Noticias Relacionadas: