CCOO «no echará de menos» al ministro Soria tras su renuncia

CCOO «no echará de menos» al ministro Soria tras su renuncia

15 abril, 2016
|
Actualizado: 15 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 15 abr.- La federación de Industria del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha manifestado que «no echará de menos» al ya exministro de Industria, Energía y Turismo en funciones José Manuel Soria que ha renunciado hoy a su cargo debido a su aparición en los denominados papeles de Panamá.

En un comunicado emitido hoy, CCOO califica la etapa de Soria al frente de Industria como «falta de diálogo social» y critica la incapacidad del Ministerio para elaborar un modelo energético «acorde a las necesidades sociales, económicas e industriales» del país.

Comisiones Obreras asegura que ni Soria ni su Gobierno supieron «corregir los déficits tradicionales del sector industrial».

«La industria, sector fundamental para la construcción de una economía fuerte capaz de reforzar el estado del bienestar, sigue siendo una de las grandes olvidadas», reza el comunicado.

Según CCOO, las decisiones de Soria «pusieron en serias dificultades a la sociedad» debido a que «incrementaron la pobreza energética».

Asimismo, el sindicato lamenta la «falta de orientación» del Gobierno sobre la adopción de medidas que faciliten el proceso de reindustrialización del país, que vive una «situación de parálisis» debido a la incertidumbre política. EFE

Noticias Relacionadas: