CCOO interpone recurso a la oferta de empleo de Renfe pero sin impugnarla

CCOO interpone recurso a la oferta de empleo de Renfe pero sin impugnarla

07 junio, 2016
|
Actualizado: 07 junio, 2016 18:02
|
PUBLICIDAD

Madrid, 7 jun.- CCOO ha decidido interponer un recurso de alzada a las convocatorias públicas de empleo del Grupo Renfe, para incorporar a la plantilla a 522 nuevos trabajadores, en el que pide la modificación de algunos aspectos incluidas en las bases de la oferta, aunque sin solicitar su impugnación ni su paralización.

CCOO ha subrayado, en un comunicado que, con este recurso de alzada (para revisar el acto administrativo por el superior jerárquico del órgano que lo dictó), no quiere bloquear la oferta pública de empleo de Renfe, sino hacer que la misma cumpla los tres principios elementales: igualdad, mérito y capacidad.

Renfe publicó el pasado 20 de mayo las bases de la oferta pública de empleo 2016, en las que se explicitan las condiciones y requisitos generales y particulares de cada una de las tres convocatorias: operadores comerciales de ingreso, operadores de ingreso de mantenimiento y fabricación y maquinistas de entrada.

El sindicato ha explicado que Renfe no contó con la representación de los trabajadores para la elaboración de las convocatorias, y, tras su análisis, ha encontrado «una amplia cantidad de despropósitos y de vulneraciones de las leyes que regulan el acceso al empleo público».

Por ello, ha pedido que la prueba de cultura general la realicen los aspirantes de las tres convocatorias y no sólo los de comercial y talleres, y que ésta no se haga a través de plataforma online sino de forma presencial, o que a aquellos trabajadores temporales o no fijos que consigan un puesto indefinido fijo con funciones correspondientes a las que están desempeñando, se les respeten sus derechos adquiridos, entre otros aspectos.

A la convocatoria de Renfe se han presentado cerca de 7.000 aspirantes, un número muy inferior al que habitualmente alcanza este tipo de ofertas públicas de empleo y que suele rondar los 30.000, lo que se debe, han indicado a Efe fuentes de la organización sindical, a la criba provocada por los requisitos exigidos.

Del total de aspirantes, 3.600 se han presentado para las 80 plazas de operadores comerciales; 2.500, para las 102 plazas en talleres, y 600, para las 340 plazas de maquinistas. EFE

Noticias Relacionadas: