CCOO no admite la victoria del CSIF entre los funcionarios

CCOO no admite la victoria del CSIF entre los funcionarios

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 17:49
|
PUBLICIDAD

CCOO no ha admitido la victoria del sindicato CSIF entre los funcionarios de la administración del Estado y ha rechazado los resultados de las últimas elecciones sindicales entre los funcionarios presentados por la Dirección General de la Función Pública para constituir hoy la Mesa general de negociación de la Administración General del Estado (AGE), en la que CSIF ha obtenido la mayoría.

CCOO ha explicado a Efe que normalmente hay un proceso de revisión de las actas electorales antes de que las partes certifiquen los resultados y se constituya la mesa, si bien en esta ocasión el resto de sindicatos ha dado por bueno el escrutinio, a pesar de que CCOO ha detectado numerosos errores.

Entre esos errores, según la fuente, está la adscripción a la AGE de delegados de personal del colectivo de los profesores de religión y la no contabilización de los representantes de los trabajadores en varias embajadas, entre otras.

CCOO reconoce que la corrección de estos errores no cambiaría la composición de la mesa mixta de negociación de la AGE -que incluye a funcionarios y a personal laboral- en la que CSIF es el sindicato mayoritario con cinco miembros, seguido por CCOO y UGT, con cuatro miembros cada uno, y por CIG y ELA, con uno cada uno.

No obstante, CCOO sí disputaría un miembro a CSIF en la mesa de negociación que representa solo a los funcionarios de la AGE, que ahora mismo tiene cinco miembros de CSIF, tres de CCOO, tres de UGT, dos de USO, uno de CIG y otro más de ELA.

CSIF se ha felicitado en un comunicado por ser la única organización que ha aumentado su representatividad en la mesa de la AGE, tanto entre los funcionarios como entre el personal laboral.

Con los datos aportados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, CCOO no prevé que se modifique la composición de la Mesa general de negociación de las Administraciones Públicas, la que negocia las condiciones laborales del los 2,5 millones de trabajadores del sector público, aunque sí cambiarían los porcentajes de voto.

En este caso, CCOO denuncia que se han desoído los resultados de las Universidades públicas, del Tribunal de Cuentas, del Museo del Prado y del Instituto Cervantes, entre otros.

En la denominada «supermesa» CCOO es el sindicato con mayor porcentaje de votos, aunque cuenta con los mismos miembros que UGT (cinco cada sindicato), seguidos de tres del CSIF y de dos de CIG y ELA (uno para cada uno).

Noticias Relacionadas: