CCOO pedirá una reunión urgente con Arcelor por el cierre de planta en Sestao

CCOO pedirá una reunión urgente con Arcelor por el cierre de planta en Sestao

22 enero, 2016
|
Actualizado: 22 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 ene.- CCOO solicitará una «reunión urgente» con ArcelorMittal para solicitar más información sobre el paro temporal de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) que afecta a 335 trabajadores, ha informado el sindicato en un comunicado.

ArcelorMittal anunció ayer una «parada temporal indefinida» de su planta de Sestao (Vizcaya) por la situación «muy adversa» del mercado del acero, informaron a Efe fuentes de la compañía.

CCOO cree que esta falta de datos sobre el paro en la planta «lleva a pensar» que la sociedad aplicará para Sestao el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía tiene en vigor desde 2009 hasta finales de 2016.

CCOO espera que la multinacional le aclare cuál será el alcance del paro y las medidas a aplicar para revertir la situación.

El sindicato lamenta la escasa información que ha recibido de ArcelorMittal sobre el cierre y tilda de «inexplicable» la falta de planificación de la empresa.

«La planta pasa por dificultades debido a la fuerte presión de los costes energéticos, de la materia prima (chatarra) y a la falta de pedidos» reconoce el sindicato. EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD