CCOO plantea aumentar la Seguridad Social con el equivalente al 4 % del PIB

CCOO plantea aumentar la Seguridad Social con el equivalente al 4 % del PIB

10 junio, 2016
|
Actualizado: 10 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Salamanca, 10 jun.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha planteado hoy aumentar las arcas de la Seguridad Social con la cantidad equivalente al 4 % del PIB del país hasta el año 2030.

En una rueda de prensa celebrada en Salamanca, donde ha presentado la campaña «Contra la pobreza Salarial y Social», Fernández Toxo ha avanzado esta propuesta para garantizar el futuro de las pensiones y que pasaría por mejorar los sueldos, aumentar el crecimiento económico y no reducir la cotización a la Seguridad Social.

Además, el dirigente sindical ha urgido una reforma fiscal para tratar de erradicar la «pobreza laboral» que se ha generado en los últimos años como demuestra, según ha dicho, la existencia de más de 1,3 millones de contratos por horas, días o semanas y a que 9 de cada cien trabajadores tienen un contrato de carácter estable y de estos solo 4,7 están a jornada completa.

En su opinión, para acabar con esta «pobreza laboral», hay que subir los salarios y mejorar la situación del desempleo y de las pensiones.EFE

1010946

jsc/grg/jlm

Noticias Relacionadas: