CCOO urge al Gobierno a pagar a funcionarios la parte pendiente de extra 2012

CCOO urge al Gobierno a pagar a funcionarios la parte pendiente de extra 2012

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 8 feb.- El sindicato CCOO ha urgido al Gobierno en funciones a que abone la parte pendiente de la paga extra suspendida a los funcionarios en 2012 (el 49,73 %) y que el Ejecutivo se comprometió a reintegrar en la nómina de enero.

En un comunicado, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha exigido el pago que resta por abonar a los funcionarios y ha rechazado el «retraso injustificado del Gobierno para cumplir con sus compromisos».

El sindicato recuerda que la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (AGE) acordó la devolución de la parte pendiente de esta nómina extraordinaria contemplada también por los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y afirma que «en el caso del personal de la AGE está claramente confirmada y no requiere de perfeccionamiento legal alguno para hacer posible su abono».

Asimismo, CCOO ha manifestado su sorpresa porque el Gobierno en funciones no ha informado a las organizaciones sindicales sobre las razones que impiden este abono y pide conocer «los detalles» que obstaculizan este reintegro.

El sindicato considera que un Gobierno en funciones tiene que cumplir con los compromisos que ha adquirido, «de los que no puede zafarse, ni renunciar». EFE

Noticias Relacionadas: