La CE pone fin anticipado a las restricciones antimonopolio a Deutsche Bahn

La CE pone fin anticipado a las restricciones antimonopolio a Deutsche Bahn

08 abril, 2016
|
Actualizado: 08 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 8 abr.- La Comisión Europea (CE) ha puesto fin antes de lo previsto a las obligaciones asumidas por la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) en 2013, después de que Bruselas la investigara por un supuesto abuso de su posición dominante.

La CE considera que la entrada de varios competidores en el mercado ferroviario ha ayudado a aumentar la competencia en el sector, especialmente en el de corriente de tracción, la electricidad empleada por las locomotoras en la red ferroviaria, donde DB era el único proveedor.

En 2013 Bruselas temía que DB hubiera aplicado un «sistema de fijación de precios contrario a la competencia» aprovechando su posición dominante, y que esto mantuviera a otros posibles competidores alejados del mercado.

Por ello, la Comisión abrió una investigación, que fue cerrada después de que la compañía se comprometiera a asumir una serie de restricciones por un periodo de cinco años, que finalmente se ha reducido a menos de tres.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, consideró que los compromisos asumidos por DB han permitido garantizar mejores condiciones para la competencia. EFE

Noticias Relacionadas: