La CE publica nuevo documento de negociación TTIP, sobre medicinas genéricas

La CE publica nuevo documento de negociación TTIP, sobre medicinas genéricas

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 26 ene.- La Comisión Europea (CE) publicó hoy un documento técnico perteneciente a la negociación en curso con Estados Unidos de un acuerdo de libre comercio e inversiones, que recoge la posición de la Unión Europea (UE) sobre cooperación en materia de regulación de medicamentos genéricos.

«La UE propone que el proceso de autorización en el mercado sea similar en ambos lados del Atlántico, lo que permitiría a los pacientes tener acceso a medicamentos genéricos más rápido», indicó la Comisión en un comunicado.

Además, el documento postula reducir los ensayos clínicos que se duplican, lo que en opinión de la CE «podría reducir la exposición de los humanos a estas pruebas».

«Un acceso oportuno a nuevas medicinas genéricas puede facilitarse a través de fuertes sinergias en la preparación y petición de autorizaciones para su comercialización», indica el texto, que especifica que igualmente «ofrece oportunidades para reducir el número de ensayos clínicos y, por tanto, la exposición de humanos».

La CE dio a conocer este documento «en línea con sus iniciativas de transparencia» en paralelo a la participación de la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en una conferencia con representantes de consumidores europeos y estadounidenses en Bruselas, en la que explicó los beneficios que a su juicio les aportará el TTIP.

Malmström subrayó en particular que este acuerdo dará más posibilidad de elección entre bienes y servicios de alta calidad, empleos, mejor regulación y más cooperación con EEUU para «garantizar que los productos que compran los consumidores se producen de manera sostenible», indicó el Ejecutivo comunitario.

Además, la comisaria enfatizó que el TTIP «consagrará la libertad de la UE para regular como precaución». EFE

Noticias Relacionadas: