La CE reitera sus dudas sobre el gasoducto Nord Stream entre Alemania y Rusia

La CE reitera sus dudas sobre el gasoducto Nord Stream entre Alemania y Rusia

02 mayo, 2016
|
Actualizado: 02 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bruselas, 2 may.- La Comisión Europea (CE) reiteró hoy sus dudas sobre el proyecto Nord Stream II, con el que Rusia quiere duplicar la capacidad de su gasoducto con Alemania, al considerar que podría comprometer la seguridad de suministro de la UE, su estrategia de diversificación y el futuro del tránsito ucraniano.

El Ejecutivo comunitario confirmó hoy haber recibido una carta del presidente del grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber, dirigida al comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, el español Miguel Arias Cañete, en la que insiste en que este proyecto debe respetar las reglas del tercer paquete energético y no debería recibir financiación comunitaria.

«Sí, la Comisión Europea ha recibido esa carta y contestaremos a tiempo», se ha limitado a decir sobre la misiva el portavoz comunitario Jakub Adamowicz.

El portavoz recordó que la posición del Ejecutivo comunitario ha sido expresada en diversas ocasiones por Cañete y por el vicepresidente de la CE para la Unión Energética, Maros Sefcovic, y destacó sus preocupaciones por «el impacto en cuanto a la seguridad de suministro, la estrategia de diversificación de la UE, y también en cuanto al futuro del tránsito ucraniano».

Sobre las cuestiones legales, Sefcovic recordó recientemente en el Parlamento Europeo que «si llega a construirse el Nord Stream II, debería cumplir por completo, como cualquier otra infraestructura comunitaria, con la legislación aplicable en la UE, inclusive en energía y medio ambiente». EFE

Noticias Relacionadas: