Cefusa impulsa su digitalización

Cefusa impulsa su digitalización

27 octubre, 2021
|
Actualizado: 27 octubre, 2021 11:27
|
PUBLICIDAD

Cefusa acaba de poner en marcha la APP ‘Ganader@s’ para conectarse digitalmente con el cien por cien de sus colaboradores, impulsando de esta forma la digitalización integral de la compañía. Esta aplicación informática intuitiva y de fácil manejo permite al usuario conocer en todo momento y de forma actualizada toda la información de su granja.

En concreto, una vez descargada la aplicación en el móvil, el usuario puede realizar diversas gestiones desde pedidos de pienso, solicitar servicios veterinarios especiales o cualquier otra necesidad. Además, ‘Ganader@os’ incluye información actualizada de la compañía y del sector cárnico español.

A este proyecto Cefusa también suma la reciente puesta en marcha de la firma digital de todos los documentos de comunicación que se mantienen con los ganaderos. Esta iniciativa ha permitido eliminar el formato papel con el ahorro y mejora del servicio que ha supuesto.

Cefusa ha presentado la innovación informática ‘Ganader@s’ durante el transcurso de la 54 edición de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR 2021, que se celebra en Lorca del 25 al 28 de octubre, demostrando así su firme apuesta por la digitalización integral de la compañía.

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, es la primera que consiguió el sello IAWS-Compromiso Bienestar Certificado de Interporc con el número de registro 001. Este distintivo evidencia el estricto cumplimiento de los estándares de seguridad alimentaria, bienestar animal, bioseguridad y trazabilidad que se rigen por el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad – Interporc Animal Welfare Spain, el más exigente de la Unión Europea, que desarrolla la compañía.

Este sello agrupa a todas las interprofesionales de la carne (Interporc, Asici, Provacuno, Interovic, Intercun y Propollo) y comprende el cumplimiento del reglamento que se ha elaborado en colaboración con empresas del sector, certificadoras, científicos y expertos en bienestar animal. Está avalado por un comité científico de alto nivel, y ha sido testado por organizaciones de protección y defensa de los animales.

Cefusa es una de las compañías más punteras en la producción ganadera, dedicada a la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico y vacuno. Con 53 años de historia es una organización moderna, sostenible y dinámica que ha apostado por la implantación de un sistema único y global de trazabilidad, basado en la calidad total del proceso productivo, que no sólo garantiza el rastreo de cualquier lote de animales, en cualquier fase, sino que permite además la monitorización genética, nutricional y sanitaria de todo el proceso.

Desarrollo de la economía local

Cefusa apuesta por el desarrollo de la economía local, generando empleo de calidad y riqueza en las áreas cercanas a sus instalaciones, dinamizando la economía del entorno rural. Además del empleo directo generado, apoya en todo momento a las personas que lo deseen, a convertirse en colaboradores de Cefusa mediante un contrato de integración que garantiza unos ingresos estables a largo plazo asegurando la rentabilidad del proyecto de colaboración. Las relaciones con sus granjeros son muy estrechas, procurando su desarrollo económico en todo momento y creando vínculos muy fuertes con ellos.

La empresa ha conseguido un modelo de empresa muy operativo basado en la formación continua de sus trabajadores y en una reinversión constante para crecer y e implementar los últimos avances tecnológicos. Su plantilla suma 830 empleos directos, a lo que hay que añadir los 2.800 empleos indirectos que genera su actividad empresarial.

Noticias Relacionadas: