Celia Villalobos, 7.900 euros al mes y un ahorro de 221.000 euros

Celia Villalobos, 7.900 euros al mes y un ahorro de 221.000 euros

17 enero, 2018
|
Actualizado: 17 enero, 2018 9:55
|
PUBLICIDAD

Celia Villalobos, diputada del PP y actual presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, donde se decide sobre las pensiones, cobra un sueldo bruto de 95.165 euros anuales por ser diputada, pero además obtiene más de 10.500 euros por alquileres.
En sus cuentas bancarias tiene ahorrados 221.456 euros, según su última declaración de bienes en el Congreso. La diputada ‘popular’ ha vuelto a encender la polémica al asegurar que «hay pensionistas que están más tiempo cobrando la pensión que trabajando». Asimismo, afirmaba: «Hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir cobrando la pensión, que en activo, trabajando».
Villalobos ha encendido las redes sociales por estas declaraciones, pero tan solo son las últimas. En 2011, aseguró que «los ricos no pagan nada, pero a los que estamos en medio nos dan leches de todos los colores». En ese año, su declaración de bienes apuntaba a un sueldo de 14.041,02 euros del Partido Popular, 11.300 euros en honorarios por participar en coloquios y conferencias y 602,70 euros en dividendos por acciones cotizadas en bolsa.
Ahora, en su última declaración figura el pago de 2.336 euros por parte del PP, es decir, un  83% menos desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno. Asimismo, su inversión en Bolsa se ha reducido a la mitad, pasando de los 8.978,83 euros en acciones de 2011 a 4.135 euros.
Los voluminosos ingresos pueden salir de la venta de bienes, ya que en 2011 tenía tres pisos en Madrid, Málaga y Torremolinos y ahora solo indica que tiene en propiedad dos viviendas. También ha prescindido de su plaza de garaje que tenía en 2011 en régimen de gananciales. Eso sí, recibe 10.573 euros por el 50% del alquiler de una vivienda en sociedad de gananciales.
Villalobos está ya curtida en mil batallas dialécticas. Una de las más sonadas fue su «subnormal» a Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos. Fue en mitad de un pleno del Congreso, y la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, intervino para echarle la bronca. «Señorías. Señora Villalobos, por favor, se oye lo que dice usted aquí, imagínese el resto. Señorías les ruego silencio. Espero que no tenga que volver a llamar la atención a ninguna de sus señorías», indicó.
Ya en el Congreso de los Diputados, el 22 de febrero de 2011 en Junta de Portavoces del Congreso se refirió a las condiciones de contratación de personal discapacitado en el Congreso como «el tema de los tontitos». El entonces presidente del Congreso, José Bono, tuvo que pedirle varias veces que dejase de emplear el término «tontito». El 17 de mayo de 2012 calificó de «machista» al diputado del PSOE José Martínez Olmos por calificar de «incompetente» a la ministra Ana Mato.
La más recordada sin duda fue la del 24 de febrero de 2015, cuando fue pillada jugando con el iPad durante la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate sobre el estado de la nación siendo ella vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados y presidiendo la sesión. ​
 
 

Noticias Relacionadas: